El Herbalife Gran Canaria consiguió una victoria de peso en Zaragoza que le permite cimentar su cuarta plaza de la clasificación y dejar a los aragoneses a dos victorias más la ventaja en la diferencia particular.

La buena defensa de los jugadores de Pedro Martínez maniató cualquier intento de remontada de los locales, que perdieron el control del rebote y por ahí vieron como se les escapaba un triunfo vital para sus intereses.

El Herbalife Gran Canaria supo minimizar las virtudes de un CAI Zaragoza que había llegado a este encuentro inmerso en la mejor racha de su historia, con cinco triunfos consecutivos, y en un gran estado de forma pero que se estrelló ante un sólido rival que le superó en todos los terrenos.

Los insulares dominaron todos los cuartos con un juego de equipo en el que nadie destacó especialmente pero en el que todos aportaron, con cinco jugadores por encima de los diez puntos anotados y con seis de los nueve que jugaron con diez o más puntos de valoración.

El marcador no tuvo un dominador claro, en el inicio del partido, y ambos equipos se alternaban en el dominio de los guarismos para cerrar los diez primeros minutos con un triple de O''Leary que daba un ligera ventaja (23-25) a los visitantes.

El incremento de la intensidad defensiva del conjunto canario al inicio del segundo parcial ahogó las ideas de su oponente dentro de la zona y esto, unido al acierto en ataque, le permitió abrir una brecha en el luminoso de hasta once puntos (27-38) en el minuto 15 de partido.

El cambio a defensa en zona propuesto por el técnico zaragozano, José Luis Abós, surtió su efecto porque el conjunto insular se atascó en ataque y sufrió un parcial de 10-2 en tres minutos, que devolvieron al CAI Zaragoza al partido (37-40) aunque una reacción foránea elevó hasta los cinco puntos (41-46) la ventaja al llegar al descanso.

Un CAI Zaragoza atascado en ataque sufría para anotar mientras que el equipo amarillo lo hacía con más facilidad, especialmente dentro de la zona en la reanudación.

La actividad defensiva de los visitantes ponía en apuros las acciones ofensivas de su oponente y el dominio del rebote en ataque permitía segundas y terceras opciones que los hombres de Pedro Martínez no desaprovechaban para desesperación local.

Dos triples consecutivos de Hansbrough mediado el último cuarto pusieron la mayor renta del partido a favor de su equipo (60-72) que acabó siendo la puntilla para el equipo zaragozano.

Consciente de que se le iba el partido el CAI Zaragoza aceleró sus acciones, pero sin acierto, lo que favoreció que su rival no pasara agobios para defender la diferencia y hacerse con un justo y merecido triunfo.

Ficha técnica:

77 - CAI Zaragoza: Llompart (5), Stefansson (17), Rudez (8), Sanikidze (11), Norel (15) -cinco inicial- Jones (8), Roll (6), Pere Tomás (4), Tabu (3) y Fontet (-).

84 - Herbalife Gran Canaria: Bellas (12), Beirán (8), Newley (12), Báez (9), Tavares (12) -cinco inicial- Oliver (-), Xavi Rey (13), Hansbrough (14) y O''Leary (4).

Arbitros: Bultó, Redondo y Oyón. Excluyeron por personales a Jones (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.382 espectadores.