El Liverpool del uruguayo Luis Suárez llega a la penúltima jornada de la liga inglesa dispuesto a defender el liderato en su visita al Crystal Palace, un equipo instalado en la mitad de la tabla que cierra la temporada sin presión.

El Manchester City, el rival más peligroso para los "reds", con tres puntos menos pero un partido pendiente, se mide por su parte al Everton, que lucha por meterse en ''Champions'', mientras que el Chelsea, con dos puntos de desventaja, recibe a un Norwich en plena batalla por la salvación.

El conjunto que entrena Brendan Rodgers vio frenadas en seco sus aspiraciones a proclamarse campeón de forma inminente al perder por 0-2 ante los "blues" el pasado domingo, si bien mantiene todavía opciones de conquistar la Premier 24 años después de su último título de Liga.

Para lograrlo, no solo debe asegurarse los seis puntos en juego en las dos últimas jornadas, sino confiar en que los "citizens" del chileno Manuel Pellegrini se dejen alguno de los nueve que todavía pueden sumar.

Por ese motivo, los aficionados del Liverpool apoyarán este fin de semana a sus vecinos del Everton, que tratarán de ganar en casa al City para acercarse al Arsenal, que custodia la cuarta plaza de la tabla, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

"Hacer favores a otros equipos no es la forma en la que trabajamos aquí. Nosotros nos centramos en ganar por nosotros mismos", afirmó esta semana Roberto Martínez, el técnico español del Everton.

Además del resultado en el Goodison Park, los "reds" estarán atentos asimismo al encuentro del domingo en Stamford Bridge.

El portugués José Mourinho ha preferido aliviar la presión sobre sus jugadores al reiterar que no conservan ninguna opción de superar al Liverpool y al City en estas dos últimas jornadas, pero un eventual tropiezo de sus rivales podría poner de nuevo a los "blues" en la cabeza de la tabla.

Mark Schwarzer, el portero que sustituye al lesionado Petr Cech bajo los palos del Chelsea, reconoció esta semana que "todavía hay alguna oportunidad".

A las bajas ya conocidas, el Chelsea sumará este fin de semana la del brasileño Oscar que, tras la derrota en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, reveló que no ha jugado en las últimas semanas por molestias en la cadera.

Por detrás de los puestos europeos, el Tottenham y el Manchester United apuran sus opciones de meterse en Europa la próxima temporada.

Los "spurs", en la sexta plaza y tres puntos por detrás del Everton, visitarán al West Ham, con la salvación prácticamente asegurada, mientras que el Manchester United, con el capitán Ryan Giggs como técnico provisional y entre rumores sobre la posible llegada del holandés Louis Van Gaal al banquillo la próxima campaña, recibe a un Sunderland asomado al abismo del descenso.

El conjunto del uruguayo Gustavo Poyet mantiene una guerra abierta con el Norwich, el Fulham y el Cardiff por la permanencia.

El Sunderland es décimo séptimo con 32 puntos, los mismos que el Norwich, si bien tiene todavía un partido pendiente, que disputará ante el West Bromwich el próximo miércoles.

El Fulham, penúltimo con 31 puntos, visita por su parte al Stoke, ya sin nada que ganar o perder, mientras que el Cardiff, último con 30 puntos, se jugará sus últimos cartuchos en un viaje a Newcastle.

- Trigésima séptima jornada de la liga inglesa:

- Sábado, 3 de mayo: West Ham-Tottenham (11.45 GMT); Aston Villa-Hull (14.00 GMT); Manchester United-Sunderland (14.00 GMT); Newcastle-Cardiff (14.00 GMT); Stoke-Fulham (14.00 GMT); Swansea-Southampton (14.00 GMT) y Everton-Manchester City (16.30 GMT).

- Domingo, 4 de mayo: Arsenal-West Bromwich (12.30 GMT); Chelsea-Norwich (15.00 GMT).

- Lunes, 5 de mayo: Crystal Palace-Liverpool (19.00 GMT).