La Gala del Deporte organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) y el Cabildo de Tenerife y que este año alcanza su vigésimo séptima edición, tendrá como novedad dos nuevos premios denominados Juego Limpio y Evento del Año.

La cita será el próximo 19 de mayo en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña a partir de las 20.30 horas, y en la misma se procederá, como es habitual, a la proclamación de los mejores deportistas masculino y femenino y mejor equipo del año 2013 de la provincia tinerfeña, además de las distinciones deportistas, clubes y entidades que ha destacado por su trayectoria deportiva.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la APDT, Francisco Fariña, presentaron hoy esta nueva edición de la gala. en la que explicaron la concesión de los nuevos premios.

Así se incorpora, a petición del Cabildo, el premio Juego Limpio "con el que se pretende distinguir a aquellas entidades, clubes y federaciones que ha fomentado los valores deportivos por encima de la

Por su parte, Francisco Fariña ha resaltado que el premio Evento del Año trata de reconocer el esfuerzo de los promotores públicos y privados, en la organización de encuentros deportivos con proyección internacional que además repercuten positivamente en la actividad económica de la Isla.

En la categoría masculina, los finalistas de esta edición son Sergioi Rodríguez (jugador de baloncesto del Real Madrid y la Selección Española); el atleta Samuel García (atleta del Club Atletismo Tenerife CajaCanarias) y Pablo Peñate (jugador de frontenis del Real Club Náutico de Tenerife).

Por el premio a la Mejor Deportista de 2013 femenina pugnarán la regatista Silvia Morales (Real Club Náutico de Tenerife), la nadadora paralímpica Michelle Alonso (Ademi Tenerife) y las jugadoras de pádel Clara Siverio y Carla Mesa.

Los finalistas a mejor equipo del año en la vigésimo séptima edición de la gala de la APDT son el Club Deportivo Tenerife SAD, Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias y la sección de frontenis del Real Club Náutico de Tenerife.

El premio Juego Limpio recae en el proyecto DAR, impulsado desde la Federación Insular de Baloncesto, mientras que el premio Evento del Año es para el Torneo Internacional de fútbol de Arona.

El premio Dedicación Deportiva recae en Jonathan González, tras una década entre los grandes del circuito profesional de surf, mientras que el premio Empresa y Deporte es para Tenerife Top Training, una instalación de primer nivel por la que han pasado más de 10.000 deportistas, muchos de ellos de renombre mundial.

La insignia de oro de la APDT es para Domingo Álvarez, profesional de una calidad humana extraordinaria de Radio Nacional de España que aglutina el mayor número de retransmisiones de Juegos Olímpicos y mundiales de baloncesto y fútbol.

José Manuel Marrero, Ayalita, una referencia en la lucha canaria y el arrastre en Tenerife recibirá el premio Deporte Vernáculo, mientras que el futbolista del Tenerife, Ayoze Pérez, recogerá el premio OAD Santa Cruz de Tenerife.

Los premios APDT 2014 recaen en dos medios de comunicación que cumplen años como Radio Club Tenerife Cadena SER (80 años) y TVE Canarias y Radio Nacional de España, que conmemora sus bodas de oro.