El Manchester United ha puesto a disposición de su nuevo técnico, el holandés Louis Van Gaal, un presupuesto de 150 millones de libras (180 millones de euros) para reforzar el equipo este verano y tratar de conquistar la liga inglesa la próxima temporada, calculan hoy los medios británicos.

El club propiedad de la familia estadounidense Glazer, que ha cerrado sin pérdidas las dos últimas campañas, ha ingresado este curso 89 millones de libras (108 millones de euros) por derechos televisivos y estaría dispuesto a acometer una fuerte inversión para tratar de reflotar a un equipo que no jugará en Europa la próxima temporada.

Cualquier refuerzo irá dirigido a tratar de cumplir el objetivo que se ha marcado Van Gaal de cara a su primera campaña en Manchester: ganar la liga.

"España me vio alcanzar el éxito en el primer año y Alemania también. En Inglaterra, creo que también es posible", dijo al canal holandés "Dutch TV" Van Gaal, que conquistó la Liga española con el Barcelona en 1998 y la Bundesliga con el Bayern Múnich en 2010.

El todavía seleccionador de Holanda aspira a añadir su nombre a la corta lista de entrenadores que han conquistado la Premier en su primera temporada en Inglaterra, compuesta hasta ahora por el portugués José Mourinho (Chelsea, 2005), el italiano Carlo Ancelotti (Chelsea, 2010) y el chileno Manuel Pellegrini (Manchester City, 2014).

Un día después de que Van Gaal fuera nombrado entrenador de los "diablos rojos", los medios del Reino Unido especulan con la posible llegada a Old Trafford de jugadores como el holandés Arjen Robben, el alemán Thomas Müller y el inglés Luke Shaw.

Robben, de 30 años, es uno de los futbolistas de confianza de Van Gaal, que ya le dirigió en el Bayern y que le mantiene como una pieza clave en la selección de Holanda, a la que el técnico entrenará hasta el final del Mundial de Brasil.

El preparador holandés también conoce el juego de Müller, a quien dio su primera oportunidad en el Bayern en 2009, cuando el centrocampista tenía 20 años.

Van Gaal, que siempre se ha mostrado interesado en el descubrimiento de jóvenes promesas, podría dirigir igualmente su atención hacia el joven Shaw, que ha deslumbrado esta temporada en el Southampton con 18 años y que estará con la selección inglesa en Brasil 2014.

El nombre del extremo izquierdo alemán Marco Reus, del Borussia Dortmund, también entra en las apuestas de los medios británicos, lo mismo que los del también germano Toni Kroos, del Bayern, y su compatriota Mats Hummels, también del Borussia, y el del español del Barcelona Cesc Fàbregas.

"No puedes jugar tan solo con estrellas, también necesitas jugadores jóvenes", afirmó Van Gaal, que contará con el galés Ryan Giggs, centrocampista del United hasta hace pocos días, como ayudante en el banquillo.