El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se mantiene, un año más, entre los mejores clubes nacionales en Salvamento y Socorrismo. Así lo demostró el equipo nauta que compitió en el Campeonato de España Absoluto de la modalidad, celebrado en Tarragona el pasado fin de semana.

El grupo masculino se proclamó subcampeón, mientras que las chicas fueron terceras en la general. El club fue tercero en la clasificación conjunta.

A título individual destacar el oro conseguido por Juan Martín en la prueba de Carrera con Sky de Salvamento. Mientras, José Víctor García logró la plata en Correr-Nadar-Correr, modalidad en la que Kathiusca Quintero fue tercera en Féminas.

En la competición por equipos, el RCNT logró el oro en Salvamento con tubo de rescate, tanto en la categoría Masculina como en la Femenina. Además, fue segundo en Taplin Masculino y tercero en Taplin Femenino y en Rescate con tabla Masculino.

El Campeonato de Espa-ña Absoluto se celebró en Tarragona. El equipo del RCNT estuvo formado por las féminas María Núñez, Marta Díaz, Andrea Díaz, Kathiusca Quintero y Concepción Escatllar y por los chicos Josep Miquel Bas, David Carralero, Juan Martín, José Víctor García, Sergio Calderón, Javier Delgado, Francisco Javier Pérez y Jaime González de Chaves, tuvieron una destacada actuación.