Ayer se disputó la segunda jornada del Mundial de Windsurf. Y como cada mañana, reunión de competidores y la organización PWA para chequear las condiciones de viento y olas y decidir si se empezaba la competición o no.

Como la previsión es buena para el resto de la semana, se decidió esperar a que subiera un poco más el viento. El plan de la PWA ha sido comenzar con una manga de mujeres, continuar con los triales de hombres y terminar las mangas de mujeres con la final de la primera eliminatoria. Y si las condiciones acompañaban, empezar el evento principal de la primera eliminatoria masculina. Y gracias a las buenas condiciones que El Médano ofrece, así sucedió.

Se realizó la semifinal de la competición de mujeres bien entrada la tarde, quedando Amanda Beenen (Holanda) contra Daida Ruano Moreno y Steffi Wahl (Alemania) contra Iballa Ruano Moreno. La final se disputará en los próximos días.

Posteriormente comenzaron las mangas de triales, de los cuales pasaron a la competición principal masculina: Ben Proffit (Inglaterra), Jonas Ceballos (España), Martin Ten Hoeve (Holanda), Kenneth Danielsen (Dinamarca), Boujmaa Guilloul (Marruecos), entre otros.

Hoy se disputará la tercera cita del Mundial.