El Athletic Club quiere enderezarse en la Liga BBVA, donde solo ha sumado tres puntos en los tres primeros partidos, imponiéndose mañana en San Mamés a un Granada en buena línea que ocupa puestos europeos tras un buen arranque de temporada.

El equipo de Ernesto Valverde recibe al de Joaquín Caparrós tras la decepción que le supuso el 0-0 del debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones el miércoles también en la nueva ''Catedral'' frente al Shakhtar Donetsk ucraniano.

Fue esa la primera ocasión en la que el Athletic se quedó a cero en su nueva casa y la primera también en este curso que pareció acusar lo exigente que le ha sido el calendario e incluso la ausencia de la mejor versión de Ander Herrera.

Precisamente uno de los llamados a tapar el hueco dejado por el ex zaragozista, el joven Ager Aketxe, ha protagonizado en la últimas horas la buena y la mala noticia en el conjunto vasco. Ya que a su debut con el primer equipo el miércoles le sucedió el conocimiento de una lesión en un pie que le tendrá de baja varias semanas.

Además de la de Aketxe, el Athletic, que el miércoles tenía toda la plantilla disponible, podría tener mañana también la baja de Ibai Gómez, que acabó ante el Shakhtar con amago de una rotura fibrilar.

Aunque un ''tuit'' en el que el propio Ibai asegura que sus "molestias quedan en un susto" hace que su presencia en la citación que Valverde ofrecerá tras el entrenamiento de esta tarde, a puerta cerrada, en Lezama no esté descartada.

De todos modos, con Ibai disponible o no, lo que está claro es que mañana el ''Txingurri'' introducirá cambios en la alineación para oxigenar a sus jugadores de tanto esfuerzo continuado.

En ese sentido, de esperar que jugadores como Andoni Iraola, Mikel San José y Markel Susaeta regresen al equipo titular y que jóvenes como Erik Morán, Unai López y/o Guillermo Fernández, e incluso el recién llegado Borja Viguera, puedan tener su primera oportunidad de inicio en lo que va de temporada.

Que el miércoles, con 0-0 en el marcador, el Athletic terminase el partido sin Aritz Aduriz e Iker Muniain es sintomático del desgaste que ha sufrido el equipo rojiblanco en la última semana.

Por su parte, el objetivo del Granada es permanecer invicto tras la disputa de las primeras tres jornadas, aunque se encontrará con un rival herido después de que esta semana haya arrancado la Liga de Campeones con un empate a cero como local ante el Shakhtar ucraniano.

El equipo andaluz empezó la Liga con una victoria ante el Deportivo de la Coruña (2-1) y con sendos empates en Elche (1-1) y en Granada frente al Villarreal (0-0).

La escuadra dirigida por Joaquín Caparrós, que se medirá a un Athletic al que entrenó durante varias temporadas, confía en prolongar sus buenas sensaciones y en aprovechar el posible desgaste de los bilbaínos tras su partido de Liga de Campeones del miércoles para lograr un buen resultado.

Los granadinistas, que la próxima semana recibirán al Levante el miércoles y visitarán al Barcelona el sábado, cuentan para el choque con todos sus efectivos disponibles, algo que sucede por primera vez en esta Liga.

Esto ocurre porque se ha recuperado de los problemas musculares que arrastraba el delantero marroquí Youssef El Arabi, aunque el técnico ha preferido dejarlo sin convocar para que esté en plenitud de condiciones en los encuentros de la próxima semana.

Caparrós apostará por un once titular bastante parecido al que jugó el pasado domingo ante el Villarreal, aunque el delantero colombiano Jhon Córdoba podría ser titular por primera vez en Liga, además de que el técnico ha probado esta semana en la medular al joven Eddy Silvestre, hasta ahora inédito en el campeonato.

- Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Unai López; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Piti, Iturra, Fran Rico, Rochina; Córdoba y Ortuño.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Cantabria).

Campo: San Mamés.

Hora: 18:00.