Con 27 años y sumado un nuevo récord, el barcelonista Leo Messi mira el futuro sabiendo que cada vez le quedan menos plusmarcas por batir, pero mientras tanto disfruta del momento y hoy ha agradecido a sus compañeros "la hermosa noche" vivida ante el Sevilla.

El jugador de los récords imposibles ha vuelto a enfundarse hoy las botas. Tras convertirse en parte de la historia de la Liga Española al batir el récord de Telmo Zarra y ser con 253 el máximo de la historia, Messi ha utilizado hoy una red social para dar las gracias a sus compañeros.

Se le ve en una instantánea junto con Luis Suárez, Javier Mascherano y Jeremy Mathieu en el vestuario, en el pie de foto reza: "Buen día. Quiero agradecer a mis compañeros y gente por lo de ayer. Una noche hermosa".

Messi fue homenajeado por el club con un vídeo que se pudo ver el los marcadores del Camp Nou al término del partido en el que Luis Enrique, Unzué, Xavi, Iniesta y Busquets le daban las gracias y recordaban cuál había sido el mejor gol que recordaban de Leo.

En esas imágenes también aparecieron el presidente del club Josep Maria Bartomeu y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, quienes por primera vez fueron abucheados públicamente por los aficionados del Barça.

Se sabe que Leo es un tipo de pocas palabras y no se produjo ni una declaración tras el partido. Se llevó el balón por el triplete conseguido, sus compañeros le hicieron un pasillo de honor y envuelto en una eterna sonrisa se retiró a los vestuarios.

Ni una declaración en la cadena televisiva del club ni un mensaje en la página del Barça. Leo volvió a utilizar una red social para colgar una foto en la que recordaba su primer gol liguero con el Barça.

Allí estaba abrazado con Ronaldinho el 1 de mayo de 2005 y recordaba: "Cuando marqué este gol, el primero en la Liga, no imaginaba en superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra. Hoy lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años. El récord es para todos ellos, gracias por haber estado siempre conmigo. También para quienes me apoyaron y ya no están con nosotros. Les sigo teniendo muy presentes. ÑGracias a todos!".

Pero con 27 años el camino es aún muy largo, tanto como la lista de récords batidos hasta ahora. Tiene cuatro Balones de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012), tres Botas de Oro (2010, 11, 13), es el máximo goleador de la historia de la Liga (253), el máximo goleador de la historia del Barça (batió el récord de Paulino Alcántara) y el que más goles marcó en una temporada (73 en la 2011-12).

También acabó con la plusmarca de Gerd Müller para convertirse en el máximo goleador en un año natural (91 tantos en 2012) y el único que ha marcado en seis competiciones diferentes. Antes de batir a Zarra, igualó a Raúl González como máximo goleador de la Champions (71 tantos).

Más que todo lo conseguido, a Messi le queda revisar qué es lo que le queda por batir y prácticamente todos los registros se centran en la selección de su país.

Al margen del controvertido título como mejor jugador del pasado Mundial de Brasil, Messi no ha podido ser máximo goleador de la Copa del Mundo, tampoco ha conquistado con Argentina la Copa América ni es el máximo goleador histórico de su selección -es Batistuta con 54, ocho más que Leo-. Pero tiene tiempo y más si vuelve a llevarse el balón con esa pícara sonrisa. Hermosa noche, Leo.