El Sabadell consiguió arrancar un empate ante Las Palmas (2-2) en la Nova Creu Alta que permite al equipo de Gran Canaria situarse líder en solitario de Segunda División.

Los amarillos, que se adelantaron en dos ocasiones, no pudieron vencer contra un Sabadell que, a pesar de puntuar, sigue en posiciones de descenso. Un gol en propia meta de Javi Castellano en los últimos minutos impidió que la fiesta amarilla fuese completa.

El frío ambiente de la tarde de Sabadell contagió al conjunto catalán en los primeros minutos, que volvió a cometer errores muy graves en defensa. Kiko Olivas y Nauzet evitaron que Momo viera portería en la primera llegada de Las Palmas al área arlequinada.

Los amarillos, que mostraron su mejor versión durante el primer tramo del encuentro, no tardaron en volver a poner en apuros al Sabadell. Una pérdida de Martí Crespí propició que Sergio Araujo recuperara el balón al borde del área y estrellase el esférico contra el travesaño de la portería de Nauzet.

A la tercera fue la vencida para los de Paco Herrera. Nauzet Alemán, recibiendo un pase entre líneas de Roque Mesa, colocaba un balón cruzado que hacía inútil la estirada del guardameta arlequinado.

A diferencia de otras ocasiones, el Sabadell no tardó en reaccionar y tan solo necesitó dos minutos para neutralizar la diferencia en el marcador. Un centro de Cristian García, que no era capaz de despejar Aythami, la recogía Antonio Hidalgo para anotar su primer gol de la temporada.

En el debut como entrenador del Sabadell en la Nova Creu Alta, Álex García pidió enérgicamente a sus jugadores que mantuvieran la intensidad para tratar de evitar desconexiones, tal y como ya sucedió ante Sevilla y Alcorcón en las últimas semanas.

El gol dio oxígeno al conjunto catalán, que fue ganándole metros al equipo de Herrera antes de llegar al descanso. Aún así, ni arlequinados ni canarios dispusieron de ocasiones claras para desequilibrar la balanza antes que Eiriz Mata señalase el camino de vestuarios.

La charla técnica de Paco Herrera durante el tiempo de refresco hizo su efecto en los jugadores amarillos, que tras la reanudación volvieron a ser Las Palmas del inicio del encuentro.

Álex García, en cambio, no encontró la solución a los problemas de la zaga del Centre d''Esports, mostrándose estéril ante la ofensiva del conjunto isleño. Solo el larguero evitó que Roque Mesa volviera a poner por delante a los visitantes.

Quien no perdonó y aprovechó las facilidades de los catalanes fue Aythami Artiles. El central de Las Palmas enviaba el balón al fondo de la red a la salida de un libre directo y retornaba la ventaja para el equipo de Gran Canaria.

Poco le duró la alegría a la Unión Deportiva, ya que un gol en propia puerta de Javi Castellano en el 72'' impidió que Las Palmas se llevase los tres puntos de la Nova Creu Alta.

- Ficha técnica:

2 - Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Martí Crespí, Víctor Espasandín; Hidalgo, Eguaras, Juanjo (Sotan, m.82), Hervás; Collantes (Gato, m.60) y Aridai (Juanto, m.77).

2 - Las Palmas: Raúl; Ángel López, David García, Aythami, Christian; Javi Castellano, Roque Mesa (Hernán, m.76); Momo (Guzmán, m.82), Culio, Nauzet Alemán; Araujo (Asdrúbal, m.69).

Goles: 0-1, Nauzet Alemán (m.19); 1-1, Hidalgo (m.21); 1-2, Aythami (m.49); 2-2, Javi Castellano (m.72, p.p.).

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanjo (m.39), Kiko Olivas (m.47), Hidalgo (m.68), Cristian García (m.77) y Gato (m.86), y a los visitantes Culio (m.5), Nauzet Alemán (m.55) y Hernán (m.84).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de la Nova Creu Alta ante 1.986 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de los exdirectivos del Sabadell Josep Guillem y Francesc Úbeda.