El Leganés obtuvo en la Nova Creu Alta la tan ansiada primera victoria a domicilio ante un Sabadell que, a pesar de reaccionar en la segunda mitad, no estuvo a la altura que exigía el partido.

El equipo madrileño salió al estadio sabadellense con las ideas muy claras en busca de su primera victoria a domicilio, un factor clave para que el conjunto de Asier Garitano no tardara demasiado en poner los cimientos para alcanzar su objetivo.

Cuatro minutos necesitó Borja Lázaro para abrir la lata tras un cúmulo de errores defensivos del Sabadell. El delantero pepinero se anticipó hábilmente a la zaga arlequinada, batiendo a Nauzet con un remate poco ortodoxo pero efectivo.

El conjunto catalán, muy lejos de repetir la imagen ofrecida ante Las Palmas, cometió constantes pérdidas de balón en su propio campo. Este hecho propició que el Leganés no tuviera demasiados problemas para pisar el área arlequinada.

Las carencias del Centre d''Esports fueron muy notables a la hora de defender jugadas de estrategias, vía elegida por el equipo madrileño para encarrilar el encuentro poco antes de llegar a la media hora de partido.

Mantovani volvió a sacar los colores al Sabadell en la salida de un libre directo y puso el 2-0 en el electrónico. Los gritos de dimisión y los primeros pañuelos blancos dirigidos hacia el palco hicieron acto entre los aficionados locales.

El Sabadell reaccionó tímidamente antes de llegar al descanso, pero Juanto Ortuño no estuvo acertado en la ocasión más clara de los locales en el primer tiempo.

Álex García trató de cambiar la dinámica dando entrada a Yeray y Aridai en el lugar de Carlos Hernández y Hervás, aunque volvió a ser Antonio Hidalgo quien se echó el equipo a la espalda para intentar mejorar la situación.

El capitán arlequinado, autor del primer tanto del miércoles contra Las Palmas, recortó distancias a los cuatro minutos de la reanudación con un auténtico golazo desde la frontal del área, una diana que dio alas a los de García.

El Sabadell buscó el empate por activa y por pasiva, pero unas veces por el desacierto en los últimos metros y otras por la buena colocación de Serantes evitaron que el marcador se moviera y el Leganés sumase sus tres primeros puntos lejos de Butarque.

- Ficha técnica:

1 - Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Carlos Hernández (Yeray, m.45), Víctor Espasandín; Hervás (Aridai, m.45), Hidalgo, Juanjo, Eguaras; Gato y Juanto (Forgas, m.73).

2 - Leganés: Serantes; Postigo (Rubén Peña, m.45), Mantovani, Delgado, Soriano; Alberto, Eraso; Velasco, Álvaro García (Diamanka, m.79), Aguirre (Santamaría, m.88); y Borja Lázaro.

Goles: 0-1, m.4: Lázaro. 0-2, m.29: Mantovani. 1-2, m.49: Hidalgo.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanjo (m.32), Forgas (m.85) y Yeray (m.87), y a los visitantes Velasco (m.56), Alberto Martín (m.66), Serantes (m.68) y Aguirre (m.86).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de la Nova Creu Alta ante 2.128 espectadores.