Los jóvenes jugadores del Athletic Club Guillermo Fernández y Ager Aketxe terminaron lesionados en el partido liguero de ayer ante el Atlético de Madrid en San Mamés y se perfilan en duda de cara a la vuelta a la competición en Riazor tras el parón por las fiestas navideñas.

Según el parte médico emitido por el club bilbaíno, Guillermo sufre una "entorsis y una contusión en el tobillo derecho". Una torcedura cuyo alcance determinarán las "pruebas complementarias" a las que será sometido en las próximas horas.

También serán unas "pruebas complementarias" las que determinen hasta donde llega la "lesión muscular a nivel del adductor derecho" que sufre Aketxe.

Ambos jugadores, que salieron en la parte final del choque ante el conjunto colchonero, quedan "pendientes de evolución". Guillermo sustituyó a Unai López en el minuto 68 de partido y Aketxe a Markel Susaeta en el 83.

Los dos se suman así en la lista de lesionados a Andoni Iraola, baja en las últimas dos semanas por una lesión muscular.

Así, de momento, Iraola, Guillermo y Aketxe son dudas de cara al próximo partido del Athletic, el choque liguero de dentro de doce días, el 3 de enero, frente al Deportivo en Riazor.

Para ese encuentro son bajas seguras Aritz Aduriz e Iker Muniain, que ayer completaron sus respectivos primeros ciclos de amonestaciones de la temporada que conllevan un partido de sanción.

Por contra, en ese choque Ernesto Valverde recuperará a Aymeric Laporte y Ander Iturraspe, bajas ante el Atlético por sanción.

La plantilla del Athletic disfruta esta semana de cinco días de descanso navideño, desde el que acabó ayer el encuentro de ayer hasta el sábado, día 27, en el que está previsto que regrese al trabajo en Lezama en sesión vespertina (17:00 horas).

Aunque ni en ese entrenamiento ni en el del domingo (10.30) tomarán parte los futbolistas que sean convocados por los técnicos de ''Euskal Selekzioa'', José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, para el amistoso que al día siguiente va a disputar el combinado vasco frente al de Cataluña en San Mamés.

En la vuelta a la competición, al Athletic le esperan dos partidos seguidos a domicilio en Galicia. El primero, el de Liga del sábado día 3 en Riazor ante el Deportivo (22:00); y, el segundo, el de ida de octavos de final de la Copa del Rey frente al Celta de Vigo en Balaídos, el martes día 6 (17:00).