El CD Tenerife ha visitado al Real Betis en veinte partidos oficiales, que se han saldado con dos triunfos visitantes, tres empates y quince victorias béticas, aunque en uno de los triunfos locales el equipo tinerfeño logró ascender a Primera División y los andaluces descendieron a la categoría de plata.

En la temporada 1988-1989, béticos y tinerfeños se cruzaron en una eliminatoria de promoción: el CD Tenerife ganó en el encuentro de ida en el Heliodoro Rodríguez López, resultado que el Betis no pudo remontar en el choque definitivo (1-0).

En ese encuentro, disputado en julio de 1987, los canarios firmaron su segundo ascenso a Primera División, mientras que los béticos descendieron a Segunda División.

El último enfrentamiento entre ambos equipos, que se verán las caras el próximo sábado, se produjo en Segunda División en la temporada 2010-2011, que finalizó con el ascenso del Real Betis y el descenso del CD Tenerife.

Marcaron para los béticos el grancanario Rubén Castro, de penalti, Salva Sevilla e Isidoro, mientras que el tanto blanquiazul fue obra de Julio Álvarez (3-1).

La última vez en la que los dos equipos se enfrentaron en la máxima categoría fue en 2001, cuando los sevillanos ganaron por la mínima, gracias a un gol de Joaquín.

La última victoria del CD Tenerife en el Benito Villamarín fue en el curso 2000-2001, en la que ambos subieron a Primera División y protagonizaron una polémica que se extendió varios meses.

Los tinerfeños ganaron, con goles de Luis García y Mista (0-2), aunque el encuentro fue noticia por la reclamación del equipo que presidía Lopera por la alineación del brasileño Barata, en el denominado "Caso Barata".

Finalmente, y dos días antes de la jornada en la que el Real Betis, el Atlético de Madrid y el CD Tenerife se repartían dos plazas en la máxima categoría, el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) desestimó el recurso bético.

Los encuentros entre blanquiazules y verdiblancos en Sevilla se han encuadrado en Primera División (8), Segunda División (7), Promoción a Primera División (1) y Copa de España, en sus tres denominaciones (4).