Óscar de Marcos, como lateral derecho, y Mikel San José, en el puesto de medio centro, se perfilan como los relevos del sancionado Andoni Iraola y del lesionado Ander Iturraspe en el partido que va a enfrentar al Athletic Club con el Barcelona el próximo domingo en San Mamés.

En el tramo final del entrenamiento desarrollado hoy en Lezama el técnico, Ernesto Valverde, ha organizado un partido de ''diez contra diez'' en el que el presumible equipo titular lo han formado Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Rico; Susaeta, Muniain y Aduriz.

De confirmarse este equipo únicamente quedaría por adjudicar la posición de media punta, que en los últimos partidos han ocupado De Marcos, el canterano Unai López o incluso Muniain durante algunos minutos en el último partido frente al Levante.

La sesión se ha desarrollado en una matinal muy fría sobre uno de los campos de hierba artificial, del que previamente había sido retirada la nieve, que aún cubre el resto de terrenos de juego de Lezama, como consecuencia del temporal que azota estos días Bizkaia y que hoy en parte ha remitido.

Iturraspe y Guillermo, de baja desde el pasado 21 de diciembre, han sido las dos únicas ausencias del entrenamiento, del que Balenziaga se ha retirado a los vestuarios unos minutos antes que el resto de sus compañeros.