Andoni Iraola, homenajeado hoy por sus 500 partidos como jugador del Athletic Club, ha explicado que la victoria de su equipo ante el Real Madrid en San Mamés se ha debido a que en la primera parte su equipo ha sabido "presionar arriba" a su rival y, tras el descanso, ha "esperado atrás para evitar sus contraataques".

"Ha sido un partido redondo. En la primera parte hemos ido a presionarles arriba a su campo y en la segunda era difícil mantener esa presión y hemos estado listos y hemos concedido poco al Madrid", ha dicho, coincidiendo con su compañero Mikel Balenziaga.

"Hemos hecho un buen partido, con mucha intensidad y hemos concedido nuestra mejor versión. Nos costaba ganar, era importante ganar dos o tres partidos seguidos y eso lo hemos conseguido", ha dicho el lateral izquierdo.

Iraola ha confesado que no le gustan homenajes como el que ha recibido hoy por sus 500 partidos, pero se ha congratulado de que ello no les ha descentrado para el partido.

En cuanto a las ambiciones en lo queda de Liga, Iraola no ha descartado buscar el séptimo puesto para poder volver a Europa, pero también cree que el Athletic, a ocho puntos del Málaga, ya puede "conceder muy poco".

En lo que no quiere reparar aún es en una final de Copa del Rey para la que "aún queda muy lejos".