El Cabildo de Tenerife tiene previsto invertir directamente en La Guancha unos 2 millones de euros para el presente año a través de la puesta en marcha de diferentes acciones, que unidas a las inversiones plurianuales que realiza la Corporación insular permitirán al municipio norteño percibir unos 4,2 millones de euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la alcaldesa, Elena Luis, detallaron hoy las inversiones que se realizarán en La Guancha.

Carlos Alonso ha asegurado que "hemos encontrado una magnífica colaboración con el municipio de La Guancha, tanto a nivel técnico como político, para definir los proyectos que se acometerán este año, en el que las infraestructuras deportivas tienen un papel importante".

"A la hora de priorizar las inversiones hemos tenido en cuenta las acciones vinculadas a mejorar la calidad de vida de las personas, sin dejar de lado las actuaciones que generan actividad económica y empleo. Todas estas obras tienen un compromiso de ejecución y no existe ningún tipo de incertidumbre económica para llevarlas a cabo", explicó Alonso.

Elena Luis agradeció la colaboración del Cabildo y del Presidente Carlos Alonso, "ya que sin su apoyo sería imposible acometer estas inversiones y proyectos que son importantes y demandados por la ciudadanía"

Entre los proyectos que el Cabildo realizará en el municipio norteño destacan la piscina y el Centro Deportivo Municipal, que suponen una inversión total de 1,8 millones de euros, de los cuales 900.000 serán ejecutados durante el presente año.

La Corporación insular también aporta unos 128.000 euros para la mejora de la cancha cubierta de minibasket del Colegio Plus Ultra, cuyo proyecto supone un desembolso total de 328.000 euros, aproximadamente.

Por otra parte, hoy comenzaron los trabajos para el saneamiento y estabilización de taludes de la playa de Santo Domingo, con una inversión total que ronda los 308.000 euros, un proyecto que contempla el saneo, la retirada del material suelto, la colocación de una pantalla dinámica de protección de caída de objetos y la construcción de un muro de protección, entre otras actuaciones.

Otra de las actuaciones en La Guancha son los trabajos de urbanización de la calle trasera a la residencia geriátrica y de la zona exterior de la piscina municipal, unas labores que suponen una inversión de 504.000 euros, de los cuales el Cabildo aporta unos 453.000 y el consistorio norteño el resto.

Otras actuaciones previstas par este año son la mejora y pavimentación del camino Tanque del Obispo, cuyos trabajos ascienden a 178.000 euros, y la primera fase de mejora del sendero Santa Catalina-Charco del Viento, que cuenta con un presupuesto de 14.000 euros, y para el próximo año está prevista una inversión de 520.000 euros para la mejora de la red de abastecimiento de Santa Catalina.