La Sociedad Deportiva Eibar accedió al pago de los 50.000 euros estipulados en el contrato de cesión del delantero Manu del Moral para que éste pudiese jugar este miércoles frente a su club de origen, el Sevilla, en el partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga BBVA.

Del Moral se encuentra cedido desde agosto por el Sevilla al Eibar, del que es el tercer máximo goleador en la Liga con tres tantos, y no jugó el encuentro de la primera vuelta disputado en el Sánchez Pizjuán (0-0) debido a la existencia de esta cláusula de penalización.

Sin embargo, según han informado fuentes de la entidad hispalense, algunas horas antes del partido disputado ayer en Ipurua, que terminó con victoria sevillista por 1-3, el club guipuzcoano anunció al Sevilla que se disponían a alinear al jugador jiennense y que, por tanto, en los próximos días satisfarían la cantidad estipulada en el contrato de cesión.

Las citadas fuentes ha admitido que la decisión del Eibar les causó cierta sorpresa por tratarse de una medida infrecuente que, en el caso del Sevilla, "es la primera vez que se toma, ya sea con un jugador cedido aquí como con uno prestado a otro equipo".