La Unión Deportiva Las Palmas cortó la racha de nueve partidos invicto de un Sabadell timorato, al que venció gracias a dos goles a balón parado en la segunda parte, uno de falta y otro de penalti, confirmando que no renuncia todavía a ocupar una plaza de ascenso directo.

El equipo amarillo fue de más a menos en una primera parte que comenzó de forma impetuosa, presionando en campo rival, con varias llegadas peligrosas y disparos a portería, todo un espejismo en el desierto de la inoperancia en la que fue cayendo minutos después.

Araujo, por dos veces, y Ortuño dispusieron de varias ocasiones pero no tuvieron puntería ante un rival refugiado sin pudor en su campo, y que comenzó a respirar cuando tuvo el balón, aunque poco supo hacer con él porque tampoco creó problemas a la zaga isleña.

La primera titularidad liguera de Valerón no fue la pócima mágica para una Unión Deportiva atascada que, una vez más, evidenció que no sabe derribar con juego de combinación el muro de sus contrarios.

Paco Herrera introdujo a Jonathan Viera en la segunda mitad, un cambio providencial, porque una falta que le hizo Antonio Hidalgo la convirtió el isleño de un gran disparo que se coló por el palo del guardameta, que intuía el balón por encima de la barrera.

Con el tanto en contra y la necesidad de buscar la portería contraria afloraron todas las limitaciones de un Sabadell que demostró por qué no marca fuera de casa desde el pasado diciembre, y que más allá de la importante baja de Collantes, no inquietó a Casto salvo en un disparo raso de Sotan que abortó el guardameta.

Fue Las Palmas quien estuvo más cerca de marcar, como en un disparo de Momo en el que, esta vez, sí que estuvo acertado el portero grancanario del Sabadell, para certificar su triunfo con un penalti que provocó Hernán en jugada personal y convirtió el argentino Araujo, aunque su duro lanzamiento lo llegó a tocar Nauzet Pérez.

Ficha técnica:

2. UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Dani Castellano; Roque (Momo, min. 55), Hernán, Culio; Valerón (Vicente Gómez, min. 71); Ortuño (Jonathan Viera, min. 46) y Araujo.

0. CE Sabadell FC: Nauzet Pérez; Cristian, Carlos Hernández, Kiko Olivas, Clerc (Víctor Espasandín, min. 71); Gato (Sotan, min. 66), Antonio Hidalgo, Ciércoles, Eguaras (Javi Hervás, min. 66), Marcos García; y Aníbal Zurdo.

Goles: 1-0, min. 51: Jonathan Viera. 2-0, min. 86: Araujo, de penalti.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Marcelo Silva (min. 7) y Dani Castellano (min. 83), y a los visitantes Carlos Hernández (min. 70) y Cristian (min. 85).

Incidencias: partido de la trigésima sexta jornada de la Liga Adelante disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 11.410 espectadores.