El UCAM Murcia ganó al Iberostar Tenerife en un partido donde ninguno de los dos se jugaba nada, excepto cubrir el expediente con una victoria. Los universitarios querían dejar un buen sabor de boca a su afición, en la mejor temporada de todas en las que han estado en la ACB. Por su parte, Iberostar Tenerife, que nunca se encontró cómodo, fue a rachas y solo cuando se tomó en serio el partido consiguió igualarlo e incluso ponerse por delante.

Era difícil mantener la tensión en un encuentro donde la intensidad y sobre todo la falta de motivación eran los protagonistas. El Canarias solo estuvo en el segundo cuarto, que fue cuando mostró sus armas: baloncesto rápido, defensa muy eficiente y sobre todo una circulación de balón superior que le valió ponerse por delante.

Con la tranquilidad de no tener nada que jugarse nada, el Iberostar Tenerife salió desenchufado en el partido. Pérdidas de balón al inicio y poca intensidad defensiva llevó a Alejandro Martínez a comenzar rápidamente con las rotaciones. La dirección del UCAM Murcia, Rodrigo San Miguel, no daba pausa a un equipo que corría arriba y abajo perdiendo balones muy claros. Xavi Rey estaba siendo anulado por Cesar Lima. La entrada de Sekulic puso un poco de orden en la zona canaria y las rotaciones murcianas también ayudaron.

Levi Rost mostraba su clase desde el perímetro, encestando todo lo que tiraba, pero el balance de defensa-ataque no era el idóneo para los laguneros, que sí sufrían el tiro de Banforth desde la línea de tres puntos. El intercambio de golpes terminó con un 27-18.

Buen espectáculo y diferencia de nueve puntos que había llegado a ser de hasta once con un 23-12. Beirán era el hombre del Canarias. Su entrada, su defensa y sobre todo su ataque en el uno contra uno, hicieron que los insulares comenzasen a rebajar diferencias. Defensa muy fuerte e intensa de Nico Richotti que podía con un Neto muy previsible, mientras Beirán seguía a lo suyo y sus canastas reducían a tan solo tres la diferencia 42-45.

Un triple de San Miguel y después de una mala combinación murciana y otro triple de Sikma ponían por primera vez por delante los aurinegros del Iberostar con el 45-48. El partido en una locura, las defensas apenas existían y así terminaba la primera parte con un mate de César Lima delante de Xavi Rey que cerraba el tanteador con 47-48 y todo por decidir en la segunda entrega.

La reentrada del Tenerife en el partido fue tan fría como el comienzo. De nuevo la poca garra que le ponía en defensa contrastaba con la ligereza de los jugadores de Martínez en ataque. Y no es que UCAM lo hiciese mucho mejor, es que los de Diego Ocampo iban poco a poco convirtiendo los balones que los visitantes perdían o se jugaban sin selección de tiro.

Parecía el partido de Sekulic. El pívot se jugaba todo lo que le llegaba y consiguió que al final lo sentasen pues no aprovechaba la superioridad numérica en jugadas, ni la rotación del balón para buscar el mejor compañero. Todo esto llevó el partido a un correcalles donde ni San Miguel ni Richotti consiguieron poner orden. Muchos tiros, muchos fallos y parcial del tercer cuarto de 31-18 que dejaba el partido con 78-66.

El último periodo fue un desbarajuste total. Los dos equipos no respondían a criterio alguno e intentaban cada uno solucionar por su cuenta. UCAM con un Kelati en vena de aciertos iba sumando puntos, lo mismo que Levi Rost y San Miguel en los canarios. El tiempo corría y la afición también se lo tomaba con tranquilidad, sabiendo que el partido solo tenía el valor de cubrir un expediente de dos equipos que habían estado hay hasta el final luchando por un "play-off" que no consiguieron.

104-81

murcia-iberostar

UCAM Murcia: Cabezas (5), Thomas Kelati (18), Bamfoth (13), Radovic (11), Cesar Lima (16) -inicial-, Gerald Lee (6), José Ángel Antelo (13), Xavier Rojas (12), Raulzinho Neto (8), Alberto Martín (-), Scott Wood (-) y Víctor Arteaga (2).

Iberostar Tenerife: San Miguel (12), Jaime Heras (-), Levi Rost (11), Xavi Rey (10), Luke Sikma (7) -inicial-, Richotti (5), Sekulic (10), Ricardo Úriz (10), Javier Beirán (12) y Fotios Lampropoulos (4).

Árbitros: García González, Sánchez Monserrat y Mas Cagide.

Incidencias: Palacio de los Deportes. Ante unos 6.000 espectadores.