La temporada 14/15 ya es historia para el CB Canarias. Undécimo puesto, 16 victorias y rozando las opciones de disputar la Copa del Rey y de colarse en los "play off".

Llega el momento del análisis, si bien no siempre las estadísticas reflejan lo mejor de cada jugador.

El MVP del Iberostar Tenerife fue Luke Sikma -alcanzó los 532 de valoración- superando a un determinante Nicolás Richotti, clave en finales de varios de los encuentros que se sacaron adelante, precisamente a base de la garra del italo-argentino, que asumió ese descaro y efectividad que le viene caracterizando. O de la gran labor en el rebote del exterior Javier Beirán, que sorprendió a todos con esas 131 capturas.

La posición de base ha estado muy bien cubierta con la experiencia de Ricardo Úriz y la alegría y descaro que le pone a su juego Rodrigo San Miguel. Alejandro Martínez repartió sus minutos acorde a la necesidad del equipo en cada momento y, causalmente, solo le separaron tres minutos. Salvo que el "coach" opine lo contrario, sería la pareja ideal para la 15/16.

En posición de escolta, con minutos de jugar de base, ha estado Nico Richotti, quien lo bordó. El capitán Jaime Heras pasó desapercibido, con apenas 143 minutos en 16 partidos. Asumió ese rol marcado desde el banco, pero no está dispuesto a repetir un año así.

En el "tres" el mejor fue Javi Beirán, aunque no empezó muy bien. Fue creciendo partido a partido y asumiendo responsabilidades defensivas. Saúl cumplió, aunque con altibajos. Levi Rost ayudó atrás, pero no fue el "matador" de campañas anteriores.

En la "pintura", sobresaliente para Sikma, notable para Fotis Lampropoulos y aprobado, porque no rindió como en el año anterior. Blagota Sekulic. Xavi Rey apenas jugó 9 partidos, pero fue creciendo en el día a día.

Si Sikma y Nico se quedan, el bloque debería mover solo dos fichas: Rost y Heras.