El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ''Monchi'', ha anunciado hoy que "Babá, Manu del Moral y Cicinho han rescindido sus respectivos contratos con el Sevilla".

Después de la presentación del centrocampista danés Michael Krohn-Dehli como nuevo jugador del equipo andaluz, Monchi ha informado en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán de que el ariete senegalés Papa Babacar Diawara ''Babá'', el defensor brasileño Alex Sandro Mendonça ''Cicinho'' y el delantero Manu del Moral, que la temporada pasada estuvieron respectivamente cedidos al Getafe, al Numancia y al Eibar, han resuelto su vínculo contractual con el Sevilla.

Además, ha asegurado que el central Alejandro Arribas, quien fue contratado la pasada temporada procedente de Osasuna y que no entra en los planes del entrenador, Unai Emery, para la próxima temporada, abandonará el Sevilla "probablemente" y "una de las opciones que se manejan es el Deportivo".

Monchi espera que los fichajes para el venidero ejercicio lleguen antes de la Supercopa" de Europa, que el Sevilla disputará el 11 de agosto en Tiflis frente a el Barcelona, ya que trabaja "para que la plantilla esté cerrara lo antes posible, pero la urgencia no es buena consejera".

El director deportivo sevillista ha asegurado que "los nombres están sobre la mesa" pero ha precisado que "la prisa te lleva a pagar más dinero" y como "aún quedan once días para volver a entrenar", cree que "cuando el equipo se vaya a La Manga (Murcia) estarán fichados el mayor número de jugadores posibles".

Monchi ha admitido que "no han decrecido las opciones de fichar" al delantero ucraniano del Dnipro Yehven Konoplyanka "pero a día de hoy se ha olvidado esa opción" y está centrado "en otras que pueden ser válidas para esa posición".

"Marcamos unos plazos, que se han cumplido. No hemos llegado a un acuerdo y damos pasos a otras opciones. Somos lo suficientemente grandes para poder marcar los plazos. Trabajamos ya en otras opciones", ha asegurado al respecto.

En cuanto a posibles traspasos, Monchi ha indicado que "los jugadores importantes no saldrán si no se paga la cláusula" e incluso planea "intentar prolongar la situación contractual con el club" del centrocampista argentino Éver Banega, con quien ha dicho estar "muy satisfecho".

Sobre el delantero colombiano Carlos Bacca, ha precisado que "no ha habido oferta formal. Es un jugador importante y si alguien lo quiere, que pague su cláusula", aunque ha dudado de "si alguien pagará 30 millones de euros por un jugador de 29 años" si bien ha admitido también que no puede "adivinar su futuro".