Alero de 194 centímetros y con 25 años. Norteamericano, nacido en Mason (Ohio). Es Quinn McDowell y es una firme apuesta para formar parte del club.

La campaña pasada formó parte del Quesos Cerrato de Palencia, siendo compañero del herreño Óliver Arteaga y del canarión y exnauta Guillermo Justo.

En la liga regular promedió 11,3 puntos, con un 41,9% de efectividad desde el 6,75. En la cancha y fuera de ella tiene muchas cosas que le hacen ser comparado con Levi Rost, como así lo cuenta Guille Justo, quien le definió:

"Es un jugador completo, que suma en todas las facetas del juego. Facilidad para anotar y juega muy bien al contraataque. Aparte de ser un gran tirador", indicó el alero del Palencia.

Y si es bueno en la pista, como compañero sabe ganarse al vestuario y a la afición. "Es un gran compañero, buena persona y da la cara por el de al lado, lo que he vivido en primera persona", indicó Justo, quien añadió: "Es el típico norteamericano que hace por integrarse y se ha preocupado de hablar español. Entra fácil en las bromas y sabe ganarse el cariño de la gente, dentro y fuera del recinto deportivo. En Palencia formaba parte de un grupo de amiguetes que conoció en la iglesia a la que pertenece", puntualizó.

¿Y qué piensa Quinn McDowell del basket español? Esta fue su respuesta: "Me gustaría jugar en el nivel más alto posible; mi sueño es jugar en ACB. De todos modos, aunque me gusta España y el estilo de vida de aquí, en baloncesto nada es seguro, no se puede conseguir un contrato para dos o tres años".

Quizás al jugador le falte encontrarse con la familia canarista.

La revista digital Solobasket.com, en un artículo sobre los diez jugadores con mayor proyección de la Adecco Oro, dijo de Quinn McDowall: "Una de las grandes sensaciones de la temporada. Es un gran tirador y quizá sea esta la faceta que más haya exhibido en su primer año en el baloncesto español, con unos porcentajes excepcionales desde la línea de tres puntos (42.6% en el global de la temporada habiendo lanzado 101 triples). Pero su potencial no se limita a ser un mero tirador. Es peligroso si echa el balón al suelo y penetra, con un lanzamiento por elevación muy fiable. Va bien al rebote teniendo en cuenta su altura, corre bien la pista y no es fácil de superar en defensa".

En el CB Canarias no se confirma ni desmiente, solo que existen nombres y el de McDowell figura entre ellos.