BALONCESTO

Endesa colabora en el primer Clinic de Baloncesto organizado por la Fndación Gasol con 80 jóvenes

Madrid, Europa Press
eldia.es
Pau Gasol./VÍCTOR LERENA (EFE)

La Fundación Gasol, junto al programa NBA Cares, ha presentado su primer Clinic de Baloncesto en el Complejo Deportivo Pau Gasol en Sant Boi de Llobregat, Barcelona, en el que un total de 80 jóvenes de entre 15 y 20 años del programa 'Vente Pa Ká', impulsado por la Fundación Marianao han asistido al evento conducido por exentrenador de la NBA Neal Meyer, acompañado de Pau Gasol, según ha informado la entidad.

En esta ocasión, la Fundación ha contado con la colaboración de Endesa y Grupo IFA para la organización del evento. Además, 25 empleados pudieron asistir junto a sus familias a estos entrenamientos y conocer de cerca cómo trabaja la entidad.

Durante el acto, Gasol, ha afirmado que "jugar al baloncesto es más que un actividad física ya que en cada partido se crea un clima de colaboración, de solidaridad, de integración, donde no importan las diferencias" y ha señalado que hace falta fomentar "el compromiso por lo colectivo, por el bienestar de todos".

Los participantes han tenido la oportunidad de aprender los fundamentos del baloncesto a través de una serie de entrenamientos y actividades, además de recibir una charla sobre los valores de la NBA vinculados a la deportividad, trabajo en equipo, actitud, respeto, salud y nutrición.

El evento ha marcado el pistoletazo de salida a la Copa de Baloncesto nocturna en la que han participado 100 jóvenes el programa 'Vente Pa Ká' que fomenta el ocio nocturno saludable para jóvenes durante 18 fines de semana a través de diversas actividades.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información