El Iberostar Tenerife anunció ayer la contratación de su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Tim Abromaitis, un ala-pívot (3-4) estadounidense de 2.04 y 25 años (Connecticut, 17/09/1989) que se formó en Notre Dame, aunque su último equipo fue el Loewen Braunschweig de la Bundesliga alemana, donde este curso promedió 14,4 puntos, 6 rebotes, 1,9 asistencias y 1,5 robos por partido.

El club canarista informa de que su nuevo jugador reúne cierta experiencia en Europa, porque con anterioridad estuvo dos temporadas en Francia, concretamente en el Asvel Lyon-Villerbaune 2012-13 y en el Estrasburgo 2013-14, equipo este último con el que llegó a disputar la Euroliga y la Eurocup.

Las referencias sobre el juego de Tim son óptimas. El jugador fue elegido este último año "Mejor Jugador Debutante" en la Bundesliga por el prestigioso portal www.eurobasket.com.

Noveno máximo anotador en Alemania la temporada pasada y quinto en recuperaciones, el nuevo jugador del Iberostar Tenerife se formó en la Universidad de Notre Dame, donde coincidió entre otros con jugadores conocidos en la Liga Endesa, caso de Luke Harangody (ex-Valencia) o Ben Hansbrough (ex Granca y Baskonia).

El club canarista añade en su comunicado que durante su etapa universitaria, Tim defendió los colores de la selección de Estados Unidos, en la Universiada de China, en el verano de 2011.

El apellido Abromaitis ya suena en España, porque el padre de Tim, Jim Abromaitis, fue jugador del Real Madrid y también tuvo una etapa en el Varese, un grande de la liga italiana, hasta recalar en la NBA, en concreto en las filas de los New Jersey Nets y Real Madrid.

El fichaje de Abromaitis resuelve la rotación en un puesto que dejó descubierto Levi Rost. Es el séptimo jugador confirmado en la plantilla aurinegra, que además añade un atractivo para la afición, necesitada de caras nuevas.

"Tiene excelente mano para el tiro"

Alejandro Martínez, que sigue en la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas, valoró ayer a Abromaitis en la página web del club: "Tim puede alternar las posiciones de tres y de cuatro, ya que ha desarrollado su aún corta carrera en Europa compaginando estos dos puestos. Con nosotros viene a ocupar el puesto de tres, pero también sacaremos provecho de su versatilidad; y en determinadas situaciones, que vendrán dadas por los mismos partidos, podría jugar en el interior. Tiene una excelente mano para el tiro exterior, es capaz de poner el balón en el suelo y juega con mucho criterio el bloqueo directo. Conoce el juego, ayuda mucho en el rebote y saca gran ventaja de su lectura de los espacios", concluye Alejandro.