Recientemente se llevó a cabo el segundo entrenamiento oficial del Ocean Cross Plaza del Duque, prueba que se celebrará el día 29 de agosto. Al acto asistieron más de cincuenta corredores, que participarán en una de las dos modalidades de la carrera, de cinco o diez kilómetros.

El segundo entrenamiento oficial de la prueba completó el circuito, de cinco kilómetros, el mismo que deberán completar los participantes de la distancia corta, ya que los corredores que corran en la distancia larga deberán dar dos vueltas al circuito. Así las cosas, los casi cincuenta participantes del entreno comenzaron dando una vuelta al Centro Comercial Plaza del Duque para después descender hasta la arena, a la Playa del Duque. De ahí, tras unos 250 metros, se comenzó el tránsito por el paseo marítimo y la Playa de La Enramada, con ciertos desniveles. Posteriormente, ascenso hasta el hotel Sheraton La Caleta y regreso al Centro Comercial plaza del Duque.

La lista de inscritos para participar en el evento no para de crecer. Ya son casi 400 los participantes con los que contará la prueba y aún restan algunos días para el cierre de las inscripciones. La carrera, de características únicas, combina zonas de asfalto, arena y uno de los paseos marítimos más vistosos.