El Raqui San Isidro, de categoría Preferente, cobrará 410.000 euros en concepto de derechos de formación por la venta de Pedro Rodríguez al Chelsea, informó ayer su presidente, Jaime Lorenzo.

El máximo mandatario del conjunto canario, en el que se formó Pedrito, explicó que a su club le corresponde el 1,5 por ciento de los 27 millones de euros del traspaso que ha cerrado el FC Barcelona con la entidad londinense.

Jaime Lorenzo, que desveló que cuando llegó a la presidencia del club en marzo de 2012 había una deuda de 300.000 euros, destacó que con lo que ingresarán por el traspaso de Pedro Rodríguez podrán sanear las cuentas y se quedarán con unos 200.000 euros en la caja. El presupuesto anual del Raqui San Isidro es de 100.000 euros, incluidas todas las categorías de fútbol base con las que cuenta.

Fue ayer cuando el FC Barcelona hizo oficial el traspaso del delantero al Chelsea por 30 millones de euros, "de los cuales tres millones son variables, según rendimiento", precisó la entidad azulgrana en un comunicado.

"El club quiere expresar públicamente el agradecimiento a Pedro Rodríguez por su profesionalidad y dedicación durante todas las temporadas que ha estado, así como trasladarle los mejores deseos de cara al futuro", concluye la nota.

El delantero tinerfeño viajó el pasado miércoles a Londres para cerrar su fichaje por el conjunto que dirige Jose Mourinho, con el que ha firmado un contrato para las cuatro próximas temporadas.

El tinerfeño Pedro Rodríguez entrenó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros del Chelsea, pocas horas después de que el club inglés confirmara su fichaje. El delantero, de 28 años, se enfundó la camiseta blanca de entrenamiento del Chelsea y se puso a las órdenes del técnico portugués José Mourinho en la ciudad deportiva de Cobham, 30 kilómetros al suroeste de Londres.

Pedro estuvo acompañado en esa primera toma de contacto por el también exazulgrana Cesc Fàbregas, que ejerció de anfitrión durante la sesión preparatoria.

Mourinho espera que el delantero esté disponible para jugar este domingo en la visita al West Bromwich Abion.