El tinerfeño Pedro Rodríguez aprovechó su debut con el Chelsea para contribuir decisivamente en la primera victoria de la temporada del conjunto de Jose Mourinho, acompañado por sus compatriotas Diego Costa y César Azpilicueta, que completaron la cuenta anotadora en el feudo del West Bromwich Albion (2-3).

Mourinho tiró de Pedro desde el inicio. El atacante puso todas sus virtudes. Velocidad, sacrificio, solidaridad, verticalidad y gol.

El Chelsea afrontó la tercera jornada de la Premier con escaso margen de error, un ambiente alterado por las declaraciones de su técnico, que señaló a siete jugadores, y animado por la incorporación de Pedro.

Pedro atinó a la primera. Recibió un balón y disparó en cuanto pudo. El tiro salió desviado. Pero también fuera del alcance del meta.

Fue el debut soñado del internacional español que, minutos después contribuyó al segundo gol de su equipo. Su acción fue rematada por Costa, que amplió la renta del equipo de Mourinho, con 0-2.

El revés no amilanó el entusiasmo del West Bromwich. Morrison estrechó las distancias, ampliadas antes del descanso, en pleno festival español, por César Azpilicueta.

Tras el descanso el panorama cambió. La expulsión de John Terry a los diez minutos espoleó al West Bromwich. Especialmente cuando acortó distancias con el segundo tanto de Morrison (2-3). Pero el Chelsea supo mantener el tipo.

Ayer se jugaron dos partidos más. El Manchester City, que sigue líder con 9 puntos, ganó en el campo del Everton (0-2, Kolarov y Nasri) y Watford y Southampton empataron (0-0). La jornada se cierra hoy con el Arsenal-Liverpool.