El Tenerife tratará de demostrar que la hecatombe de la primera jornada fue un capítulo aislado y conseguir los tres primeros puntos en el partido ante el Nástic, que estará condicionado por el estado del césped del Rodríguez López tras el concierto de Maná la semana pasada.

Los blanquiazules afrontan su debut en el estadio chicharrero después de haber recibido seis goles -de los que cinco fueron en la segunda parte- en Los Pajaritos ante el Numancia, mientras que el conjunto tarraconense viaja a la isla con la dosis de moral conseguida tras remontar en condiciones adversas.

El Tenerife llegó al comienzo de la Liga Adelante después de haber completado una pretemporada con buenas sensaciones, tanto en los resultados como en la imagen del equipo, e incluso iba ganando en el descanso en Soria, pero se fue goleado como consecuencia de varios errores que el entrenador calificó como "grotescos".

Raúl Agné no ha despejado la duda de si habrá cambios en el once inicial, aunque ha avisado de que si hay modificaciones no será para señalar a ninguno de sus futbolistas.

El entrenador blanquiazul sí adelantó que el capitán, el extremo derecho Suso Santana, volverá a ser titular, por lo que la duda se centra en si el técnico aragonés utilizará dos futbolistas de banda o si dejará un costado para algún mediocentro, que fue la apuesta durante la pretemporada.

Raúl Agné cuenta con todos sus futbolistas disponibles y uno de los principales alicientes del choque es el posible debut como blanquiazul del enganche sudamericano Tomás Martínez, una de las promesas del fútbol argentino.

Otro de los aspectos a dirimir durante este domingo será cómo responderá el césped, después de una semana en la que los operarios han trabajado de forma intensiva para dejar en las mejores condiciones el terreno de juego, dañado tras el multitudinario concierto de la banda mejicana de Maná.

Por su parte, el Gimnàstic quiere sumar los tres primeros puntos de la temporada a domicilio a costa de un Tenerife herido por la amplia derrota cosechada (6-3) la pasada jornada ante el Numancia.

Para lograrlo, el técnico del conjunto tarraconense, Vicente Moreno no tiene que lamentar ninguna lesión y únicamente no podrá contar con la participación del centrocampista Manolo Martínez, expulsado el pasado fin de semana contra el Albacete.

La semana ha sido tranquila en Tarragona tras el épico empate ante el conjunto albaceteño en el tiempo añadido. Un 2-2 que tras ir perdiendo por 0-2 a falta de tres minutos para el final, sabe a victoria en el regreso de los catalanes a la categoría.

Moreno en cualquier caso, ha querido frenar el optimismo y ha pedido a sus jugadores máxima concentración en un partido que se presenta muy difícil tras la derrota de los tinerfeños ante el Numancia.

"Ellos llegan al partido muy motivados. Si no jugamos a nuestro mejor nivel, nos pasarán por encima", ha alertado el técnico del conjunto tarraconense en sala de prensa.

En la primera jornada, Moreno presentó un equipo titular con diez de los jugadores que lograron el ascenso la pasada campaña, siete de los cuales debutaban en Segunda División.

La entrada de los nuevos refuerzos en el equipo será progresiva, y la voluntad del entrenador de motivar a una plantilla excesivamente amplia permitirá ver rotaciones en casi todos los encuentros.

Sin embargo, y tras el buen juego exhibido la semana pasada, parece que las variantes en el once titular deberán esperar. El de Sergio Tejera, en sustitución del sancionado Manolo Martínez, parece que será el único cambio que presentará Moreno en el Heliodoro Rodríguez López.

- Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Omar Perdomo; Cristo González y Pedro Martín.

Gimnàstic: Reina; Gerard Valentín, Xavi Molina, Pablo Marí, Mossa; Rocha, Sergio Tejera; Jean Luc, Rayco, Giner; y Álex López.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López. Hora: 19.30 (Local).