El Ciudad de los Adelantados dispondrá de una excepcional piedra de toque con la disputa de la III Taça CAB 2015, torneo que se disputará en Funchal (Madeira) entre los días 17 y 20 de Septiembre.

En la cita portuguesa el conjunto tinerfeño se enfrentará a dos equipos españoles de Liga Femenina-1 como son el Spar Gran Canaria y el recién ascendido a la máxima categoría CREF ÑHola!, al combinado inglés Midnight Madness y al local CAB Madeira, que milita en la LPB, primera competición del baloncesto luso.

El torneo se disputará bajo el formato de liguilla, disputando el Ciudad de los Adelantados su primer encuentro el jueves 17 de septiembre, a partir de las 20:15 horas (hora local y canaria) frente al Spar Gran Canaria.

Las de Claudio García afrontarán doble compromiso un día después, midiéndose al CREF ÑHola! (10:15) y al CAB Madeira (18:45), concluyendo su participación en el torneo el sábado 19 de septiembre con el choque ante el Midnight Madness a las 10:15 horas.

El técnico del equipo morado ha valorado que "si bien nos pilla un poco pronto dentro de nuestra pretemporada, es una oportunidad inmejorable para enfrentarnos a rivales de buen nivel que nos sirvan para mejorar nuestro trabajo de preparación".

También ha señalado que ante la dificultad de disputar partidos en la isla este torneo les va a darnos un plus de cara a comenzar la liga en las mejores condiciones posibles.