La LX Vuelta Ciclista Isla de Tenerife arranca mañana, a partir de las cuatro de la tarde, con la disputa de una contrarreloj por equipos que se desarrollará entre las localidades de Tejina y Valle Guerra.

Los 56 corredores que tomarán parte en la ronda, repartidos en ocho conjuntos, afrontarán un recorrido de algo más de seis kilómetros, que discurrirá en su totalidad por la TF-16, con salida en la Plaza Manuel Hernández, de Tejina, en dirección a Valle Guerra, para retornar a Tejina con meta situada en la Calle Arriba.

La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife 2015 tendrá lugar entre el viernes 4 y el domingo 6 de septiembre bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Insular de Ciclismo.

Ocho equipos canarios tomarán parte en una ronda que cumple 60 ediciones como la más importante del calendario ciclista regional. De categoría autonómica-

La cita será disputada este año por los conjuntos Indalin Bemekis, Pro-Cardio Ciprés, Bici-Sport, Peluquerías Iruene, Vadebicis-Camping Nauta-El Sauzal (Oncedientes CC), Loro Parque-Los Silos Natural (Talavera), Adeje Bike Shop (Pelotón de Tenerife) y Probicis Correcaminos (Chindia).

El número uno lo lucirá Marcos García, como vencedor de la edición de 2014, que contó también de tres etapas y que se decidió en un final muy emocionante, pues el ciclista grancanario aseguró el éxito al sprint y en la última etapa, en la línea de meta, al rebasar por escasos metros al segundo clasificado, Vicente González (Loro Parque Los Silos Natural), que había empezado el día como líder y que culminó ronda con el mismo tiempo que García.

La tercera posición de la general fue para Mathias Nothegger, a seis segundos del vendedor.

En esta próxima Vuelta se pondrán en juego cuatro maillots: el morado del OAD que lucirá el líder de la carrera, el rojo del Cabildo para el gran premio de la montaña, el azul y naranja de Fred Olsen para las metas volantes y el naranja de El Día para la regularidad. Además, se distinguirá al mejor equipo de la prueba.

La segunda etapa, la Reina, será el sábado con 87 kilómetros de recorrido por la zona sur de la Isla y llegada a la meta de Vilaflor, el pueblo más alto de España, una etapa de montaña y que concluirá con una ascensión.

El tercer y último día de competición, con salida y meta ubicada en la Plaza de la Concepción, la etapa constará de 62 kilómetros, recorriéndose buena parte de los municipios del norte de la Isla, entre La Laguna y Los Realejos.