El equipo de Liga Femenina-2 del Ciudad de Los Adelantados formalizó ayer su presentación, acto celebrado en la casa de los Capitanes, con presencia de Agustín Hernández, concejal de Deportes.

Claudio García del Castillo, presidente; Claudio García Jr, entrenador, y la capitana Lucía Méndez -mostró su satisfacción por estar en este club- hablaron del proyecto 15/16, que tiene como objetivo la permanencia.

El club lagunero, que cuenta con representación en todas las categorías de base, tendrá un presupuesto de 140.000 euros, "cantidad que debemos conseguir, esperando que con las ayudas institucionales y el apoyo empresarial podamos sacarlo adelante".

Deseó también que el Ríos Tejera sea una fiesta del baloncesto "y que contemos con el respaldo de la afición lagunera", indicó.

"Ya he conocido una a una a las nuevas jugadoras, a las que deseo que la temporada les vaya muy bien y que en Tenerife se sientan como en su segunda casa", agregó.

García del Castillo indicó a EL DÍA, minutos antes de comenzar el acto, que espera que el club "reciba el dinero que la consejería de Deportes del Cabildo destina a los clubes de esta categoría", para puntualizar que: "si no nos consideran con derecho a estar en el reparto recurriremos judicialmente si es necesario, porque tenemos todos los derechos".

El entrenador, por su parte, indicó que "es un orgullo representar un año más a La Laguna en LF-2 y esperamos ir asentándonos en la misma deportiva y socialmente. El objetivo no va más allá del día a día, siendo una locura pensar en algo más que no sea la permanencia. Trataremos conseguir un buen grupo de trabajo y a partir de ahí los resultados nos pondrán en un sitio o en otro de la clasificación", añadiendo que restan dos nuevas incorporaciones.

Dos USA, una portuguesa y una senegalesa

A día de hoy el plantel cuenta con la presencia de once jugadoras, de las que solo cuatro -Peña, Raquel, Ivana e Inés- son tinerfeñas. Junto a ellas, la canariona Gabriela Barrera, las norteamericanas Tyonna Outland y Kayla Woodward, la senegalesa Tabara Samba y la portuguesa Sara Djassi. Faltan dos interiores./ montse santos

el dato

Se reunirá con los dos. Agustín Hernández, concejal, conocedor de las nulas relaciones entre los dos clubes femeninos de La Laguna, se comprometió a reunirse con los presidentes -García y Luque-, confiado en poder alcanzar un entendimiento. "Es el momento de trabajar en buena armonía y por el baloncesto de la ciudad".