La última etapa de Toño Hernández sin estar ligado al CD Tenerife como profesional duró casi un año y medio, pero nunca llegó a sentirse fuera del club. De alguna manera, siempre tuvo el presentimiento de que acabaría regresando más pronto que tarde. Y así ha sido. Octubre comienza con un fichaje especial en la entidad. Toño reforzará la secretaría técnica y el área de fútbol base del Tenerife.

Hace "una semana", más o menos, recibió una llamada que le "sorprendió" y, al mismo tiempo, le aportó una "gran alegría". No se lo tuvo que "pensar dos veces" para aceptar la propuesta de regresar al representativo. "No he dejado de tener ganas de volver. Surgió la oportunidad y no la quise desaprovechar", confesó ayer Toño. "Aunque estuve apartado durante un tiempo, nunca me marché del Tenerife".

Hernández admitió que, "a lo mejor", se equivocó "en su momento", cuando tomó la decisión de desvincularse de la entidad unos meses después de unirse a la secretaría técnica dirigida por Quique Medina. "Me marché por unas causas particulares", recordó refiriéndose a un proyecto empresarial que le permitió abrir un restaurante. "Pero no perdí el contacto con la gente del club y mantuve la idea de regresar".

Después de ser canterano, jugador profesional, capitán, entrenador de la base y del primer equipo -como segundo y técnico principal-, de ejercer como delegado y adjunto a la secretaría técnica, Toño regresa "con ganas y con mucha ilusión", dispuesto a aportar experiencia e ideas que le sirvan al Tenerife para crecer y recuperar, si es posible, el prestigio que tuvo en la década de los noventa, un período en el que él fue protagonista en el campo.

¿Con qué función?

Toño formará parte del área deportiva, junto a Alfonso Serrano, Juan José Rivero y Roberto Perera. "Se trata de un buen equipo de trabajo", apuntó el exjugador. De momento, no tiene clara cuál será su función. Se enterará mañana o el lunes, cuando se reúna con sus compañeros. "La idea es trabajar para el club, hacerlo con el primer equipo y con la base, intentar buscar jugadores que tengan ganas de disfrutar del fútbol profesional y hacer lo posible para que los que ya están sientan el escudo y la camiseta", explicó Hernández.