Atlético Mineiro y Gremio volverán a la carga este fin de semana con la pretensión de dejar sin puntos al Coritiba y el campeón brasileño Cruzeiro y de paso recortar la venta cómoda que lleva el Corinthians como líder del campeonato brasileño, que llega a su vigésima novena jornada.

Mientras el Corinthians, con 60 puntos de 84 posibles, visitará los pagos del Ponte Preta, noveno con 40; el segundo clasificado, el Atlético Mineiro, espera sumar tres a su renta de 53 unidades a expensas del Coritiba, relegado al decimocuarto puesto con 33.

También a domicilio jugará sus cartas el Gremio, tercero con 51 enteros. Su rival es el campeón venido a menos, el Cruzeiro, que yace en el decimotercer puesto con 36.

Mientras el Corinthians busca enlazar su tercer victoria, el Atlético Mineiro esgrime como principal arma para mantenerse a la caza del líder al delantero argentino Lucas Pratto, que con diez tantos marcha tercero en la clasificación de goleadores.

En el estadio Mineirão, de Belo Horizonte, el campeón del año pasado, el Cruzeiro, recibirá a un Gremio que buscan el segundo triunfo consecutivo y cortar definitivamente la fase irregular en la que cada semana se intercalaron derrotas y victorias.

El Cruzeiro parece haber reaccionado con la llegada a su banquillo del exseleccionador Mano Menezes.

El Palmeiras, cuarto con 45 puntos, visitará al Chapecoense que, pese a ocupar puestos de descenso en el Brasileirao, el jueves se matriculó en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Santos, quinto con 43 unidades, recibirá al duodécimo, Fluminense, en partido de contrastes. Mientras el equipo de Pelé y Neymar es empujado por los goles de Ricardo Oliveira, quien con 35 años ha vuelto a la selección, otra figura con esa edad, Ronaldinho Gaúcho, ha rescindido su contrato con la formación carioca.

Con los mismos 43 puntos pero en el sexto puesto, el Sao Paulo vuelve a la escena en medio de la incertidumbre por los rumores de salida de su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio. El Atlético Paranaense, undécimo con 38 puntos, le visitará en el Morumbí.

El Flamengo, séptimo con 41 puntos, podrá contar con su estrella, el goleador peruano Paolo Guerrero, que jugará infiltrado en el tobillo derecho. Al frente tendrá al Joinville.

El Internacional, octavo, recibe al Sport con la esperanza de que el exjugador del Manchester United Anderson confirme su buena evolución de las últimas jornadas.

El Vasco da Gama, que tras parecer condenado al descenso ha recuperado sus esperanzas tras enlazar cuatro triunfos en cinco jornadas, visitará el domingo al Avaí.

- Partidos de la vigésima novena jornada:

. Sábado: Internacional-Sport, Coritiba-Atlético Mineiro y Sao Paulo-Atlético Paranaense.

. Domingo: Flamengo-Joinville, Avaí-Vasco da Gama, Santos-Fluminense, Ponte Preta-Corinthians, Cruzeiro-Gremio, Goiás-Figueirense y Chapecoense-Palmeiras.

- Clasificación:

.1. Corinthians 60 puntos

.2. Atlético Mineiro 53

.3. Gremio 51

.4. Palmeiras 45

.5. Santos 43

.6. Sao Paulo 43

.7. Flamengo 41

.8. Internacional 41

.9. Ponte Preta 40

10. Sport 40

11. Atlético Paranaense 38

12. Fluminense 37

13. Cruzeiro 36

14. Coritiba 33

15. Avaí 32

16. Goiás 31

17. Chapecoense 31

18. Figueirense 28

19. Vasco da Gama 26

20. Joinville 24.