Un derbi de Manchester sin goles, el Bayern Múnich que alarga su récord de victorias seguidas desde inicio campeonato, el uruguayo Luis Suárez festejando con tres goles el aniversario de su debut con el Barcelona, y un Roma que lidera en Italia un año después, marcan el fin de semana futbolístico europeo.

Manchester no vio ni goles ni brillo en su "derbi grande". Eso sí, al menos vio como el "visitante" City del técnico chileno Manuel Pellegrini se mantiene al frente de la Premier, superando por diferencia de goles al Arsenal.

La confrontación entre el United y el City, en Old Trafford, en verdad, decepcionó: excesiva rigidez táctica, poco fútbol de calidad y escasas ocasiones de gol. Se esperaba mucho más del conjunto "local" de Louis Van Gaal, que de ganar hubiera adelantado a su vecino, pero apenas tuvo argumentos sobre el césped para llevarse la victoria .

Lógicamente, de ello se benefició el Arsenal, que el sábado superó con apuros en casa al Everton (2-1).

El Jose Mourinho volvió a ser protagonista, aunque en negativo. El Chelsea cayo en su visita al West Ham (2-1) y el técnico portugués fue expulsado al descanso (1-0) por protestar al árbitro. El motivo fue que poco antes del intervalo, el colegiado expulsó al serbio Nemanja Matic (doble tarjeta) y anuló un gol a Cesc Fabregas.

La Bundesliga sigue bajo la batuta del Bayern Múnich del técnico español Pep Guardiola. Goleó al Colonia (4-0) y suma "10 de 10"; es decir, diez triunfos en las diez jornadas.

Y, con ello, el Bayern aumenta su récord de victorias consecutivas desde inicio de campeonato. Y mantiene su liderato con siete puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

En lo individual, la jornada del fútbol alemán tuvo el brillo goleador del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que marcó tres tantos en la victoria del Borussia Dortmund ante el Augsburgo (5-1). Su segundo ''hat trick'' en apenas tres días, tras el conseguido en Liga Europa.

La Liga vio el "duelo de invictos", un Celta-Real Madrid (1-3) que, con permiso del Barcelona, podía definir el liderato. Se impuso el conjunto madridista, que exhibió "cara seria y trabajadora", un gran meta Keylor Navas y pegada en los primeros instantes.

Así, Cristiano Ronaldo (m.7) y el lateral brasileño Danilo (m.22), este con su primer gol como madridista, pusieron pronto al Real Madrid con una clara ventaja con la que se llegó al descanso. Eso sí, gracias a las excelencias bajo los palos del meta costarricense.

En la segunda mitad, curiosamente tras quedarse el Celta en diez (m.58), empezó a sufrir de lo lindo el conjunto madridista, que vio como las ganas rivales, y quizás el cansancio del duro partido europeo ante el París Saint Germain del jueves, le ponía contra las cuerdas.

El Celta descontó con un gran gol de Nolito (m.84) y tuvo muy cerca el empate. Pero, el conjunto madridista, en un contragolpe final, sentenció con un tercer tanto obra del brasileño Marcelo (m.90). El premio: tres puntos, mantener el liderato y ser ya único invicto en la Liga.

Igualado a puntos, pero con menor diferencias de goles, sigue el Barcelona, que se impuso al Eibar (3-1) justo el día en que se cumplió un año del debut oficial de Luis Suárez con el equipo barcelonista.

Si en su primer partido oficial como barcelonista, su equipo cayó en su visita al Real Madrid (3-1); este domingo, el Barcelona repitió resultado, pero a favor. Y el héroe fue Luis Suárez que, tras el sorprendente tanto del Eibar, logró los tres goles del triunfo.

El Atlético de Madrid ya es tercero, a dos puntos, tras imponerse al Valencia (2-1), con un primer tanto en el encuentro a cargo del colombiano Jackson Martínez, que también marcó hace cuatro días en Liga Campeones.

El Calcio estrena líder en la novena jornada. Es el Roma, que se impuso a domicilio a un Fiorentina (1-2) al que "ha robado" tan privilegiada posición.

Desde casi un año, el 29 de octubre de 2014, el Roma no figuraba como líder de la Serie A. La nota triste para los romanistas fue la lesión de Daniele De Rossi.

Para el Fiorentina es la tercera derrota en esta semana (dos en campeonato italiano, una en Liga Europa), y se ve ahora en un cuarteto perseguidor, junto al Nápoles, Inter de Milán y Lazio, a dos puntos del Roma.

En Francia, sigue el dominio del París Saint Germain, que se impuso al St. Etienne (4-1), uno de ellos del uruguayo Edson Cavani) y aumenta su ventaja en cuatro puntos, al aprovecharse del tropiezo casero del Angers, que no pasó en casa del empate sin goles con el Guingamp.

En Portugal, el líder es el Sporting de Lisboa, que ganó en su visita al Benfica (0-3) y vio como el Oporto pinchaba en su estadio con el Braga (0-0). Ahora, entre ambos, dos puntos de diferencia.

Bélgica mantiene el duelo entre el Ajax y el Feyenoord, tras ganar ambos su respectivo partido. También Bélgica sufre cambio de líder, que ahora es el Anderlecht, tras imponerse al Club Brujas (3-1) y empate el Oostende en Gent (2-2).

Otros líderes continentales son: Olympiacos (Grecia), Astra (Rumanía), CSKA Moscú (Rusia), Norrkoping (Suecia), Basilea (Suiza) y Besiktas (Turquía).