El Almería y el Valladolid empataron en un encuentro en el que hubo tablas en goles marcados y en penaltis fallados, pero en el que el cuadro local hizo algunos méritos más para quedarse con los puntos.

El Almería fue más preciso desde el minuto 10 y le faltó tranquilidad en los minutos finales, pero sí que tuvo momentos de control del partido durante gran parte del encuentro.

En el minuto 55, Quique González puso al Almería por delante, pero pecó de ansiedad y no supo manejado el partido. En el 62, con una defensa local blanda, el Valladolid puso las tablas. Los penaltis, uno en cada área, pudieron decantar el partido, pero ni Chuli ni el colombiano Mojica, que había firmado las tablas, los anotaron.

La primera parte fue igualada, aunque fue el Almería el que más cerca estuvo por número de llegadas, no así por número de ocasiones. A los de casa les faltó acierto en el último pase para haberse adelantado en el marcador.

El partido comenzó con nervios entre los locales. En el minuto 6, Mojica tuvo la única clara para el Valladolid, con un disparo que se estrelló en el palo derecho de la meta de Casto, pero el Almería ganó en compromiso y actitud a un cuadro pucelano que esperó el fallo para despejar nervios.

Poco a poco, el Almería fue más intenso, recuperando más balón y perdiendo menos que el equipo de Miguel Ángel Portugal, que, eso sí, se defendía con mucho orden en su área para buscar la sorpresa a la contra. En el 11, una de Mojica acabó con un centro al que no llegó Rodri y, en el 12, fue el Almería el que la tuvo con Chuli, pero, presionado por los centrales pucelanos, estos despejaron el peligro.

Durante la media hora hasta el final, el balón estuvo más cerca de la meta de Kepa que de la de Casto, pero al Almería le faltó acierto para llegar con algo más que el balón al último cuarto de campo y al Valladolid más fortaleza para robar y crear peligro.

En la segunda parte, las imprecisiones de unos y otros impidieron el gol. El Almería, empeñado en abandonar el farolillo rojo, buscó el tanto y se lo dio la insistencia. En el 55, Kepa dudó tras una cesión de Hermoso, Quique creyó en llegar y lo hizo para adelantar a la UD Almería.

El Valladolid se tiró arriba, pero con dudas. Las tuvo el Almería para despejar el peligro, Juan Villar buscó el disparo, Casto despejó y el balón le cayó a Mojica que lo puso con violencia en la red almeriense.

La entrada de Pozo dio un aire nuevo a los locales, creando peligro hasta en tres ocasiones. La segunda fue cortada por Timor con penalti, pero Chuli lo ejecutó mal y el partido dio la imagen de un Valladolid más timorato y casi conformista con el empate y un Almería con más corazón que cabeza.

Las ocasiones no llegaron, pese a las aproximaciones, dejando el partido en un empate que pudo convertirse en triunfo del cuadro pucelano porque al borde del final llegó otra pena máxima a su favor, pero Casto adivinó la intención de Mojica y evitó la derrota y la victoria pucelana.

Ficha técnica:

1 - Almería: Casto; Antonio Marín, Fran Vélez, Morcillo, Míchel Zabaco; Fatau (Montoro, m.66), Fernando Soriano, Lolo Reyes; Quique González (Cristian Herrera, m.86), Chuli e Iván Sánchez (José Ángel Pozo, m.66).

1- Real Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Samuel, Hermoso; Timor, Juan Villar (Guzmán, m.72); Manu del Moral (Diego Rubio, m.77), Tiba, Mojica, y Rodri (Juanpe, m.87).

Goles: 1-0, m.55: Quique González. 1-1, m.62: Mojica.

Árbitro: Arias López, del colegio cántabro. Amonestó a Fatau (m. 24), Antonio Marín (m. 71), Chuli (m. 80), Montoro (m. 81) y Soriano (m. 92), de la UD Almería, y a Hermoso (m. 14) y Tiba (m. 73), del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada undécima del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 6.628 espectadores.