Con el de ayer de Raúl Agné, Miguel Concepción ha dado el visto bueno a diez despidos de entrenadores desde que accedió a la presidencia del CD Tenerife en febrero de 2006. David Amaral, en dos ocasiones, Bernd Krauss, Gonzalo Arconada, Juan Carlos Mandía, Antonio Tapia, Antonio Calderón, Andrés García Tébar, Álvaro Cervera y, finalmente, Agné, vieron anticipada su desvinculación del club en contra de su voluntad bajo el mandato del rector palmero.

En la década de Concepción al frente de la entidad se produjo una dimisión, la de Juan Casuco, a falta de dos jornadas para el final de la campaña 2006/2007, que acabó con Toño Hernández entrenando al equipo en los últimos encuentros.

Los únicos técnicos que, en ese período, no recibieron la carta de despido fueron dos interinos, Alfredo Merino, que se sentó en el banquillo una jornada -en Jerez- para cubrir el puesto entre la salida de Arconada y la llegada de Mandía, en 2010, y Quique Medina, que relevó a García Tébar en el tramo final de la campaña 2011/12 y llegó a preparar a los blanquiazules en la fase de ascenso a Segunda A de ese curso, antes de ser elegido director deportivo del club. La excepción más relevante lleva el nombre de José Luis Oltra, el entrenador que más veces ha dirigido al Tenerife en Liga (122). El valenciano no fue despedido, pero no contó con una oferta para renovar su contrato después de tres cursos completos como jefe del vestuario blanquiazul.

Se da la circunstancia de que Concepción autorizó la baja de Amaral unas pocas semanas después de estrenarse como presidente y solicitó la rescisión unilateral de su contrato al final de la 2010/11.