El Manchester City ganó 1-3 al Sevilla con un gran partido en el que fue tremendamente superior a su rival, con lo que se coloca líder del Grupo D de la Liga de Campeones con 9 puntos, tras el empate del Juventus en Alemania, y deja con remotas opciones de pasar a octavos al equipo español.

El conjunto inglés, que saca un punto al Juventus a falta de dos jornadas, cimentó su victoria en un gran primer tiempo, en el que se puso 0-2 merced a los goles de Sterling y Fernandinho, y aunque el Sevilla, timorato en defensa y muy perdido en ataque, acortó distancias con el 1-2 de Trémoulinas, el City no le dio ninguna opción con el 1-3 de Bony y tras el descanso conservó su renta.

Tras el 2-1 de hace dos semanas en Manchester, una derrota muy dolorosa para el Sevilla al ser en el tiempo extra, ambos equipos salieron sin especular y a por la victoria desde el inicio, como ya avisaron sus técnicos, Unai Emery y Manuel Pellegrini. El Sevilla, tercero del grupo con 3 puntos, la necesitaba para mantener vivo su sueño; y el City, segundo con 6 y líder de la Premier, para lograr virtualmente su pase a los octavos.

Ambos tenían bajas de peso por lesión. En el Sevilla el meta luso Beto, dos centrales, el portugués Carriço y el argentino Pareja, y la del goleador francés Gameiro; pero recuperó al organizador argentino Éver Banega, tras restablecerse de un golpe en un tobillo.

Al equipo inglés, que llevaba seis partidos invicto (5 triunfos y un empate), les faltaban el español David Silva, los argentinos Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, y el francés Nasri, aunque volvían tras lesión el defensa Clichy y el medio Delph, suplentes de inicio.

El comienzo fue trepidante, con un ritmo alto y mucha intensidad, pero el City golpeó rápido con dos goles y el Sevilla ta tuvo que nadar contra corriente y no pudo remontar un resultado que le deja con la clasificación para octavos casi imposible.

1-3

sevilla-manchester city

Sevilla: Sergio Rico; Coke (Mariano Ferreira, 55''), Ramí, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra (Krohn-Dehli, 46''); Vitolo, Banega, Konoplyanka; Llorente (Immobile, 64'').

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Kolarov; Fernando; Jesús Navas, Yaya Touré, Fernandinho (Demichelis, 90''), Sterling (De Bruyne, 73''); Bony (Delph, 86'').

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Amonestó al local Krychowiak.

Goles: 0-1, m. 8: Sterling. 0-2, m. 11: Fernandinho. 1-2, m. 25: Trémoulinas. 1-3, m. 36: Bony.

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos alrededor de 2.500 ingleses.