Deportes

Martí se hace un sitio en la historia

Sus dos triunfos consecutivos como debutante en el banquillo blanquiazul son una circunstancia que no se producía en el Tenerife desde que los logró Mariano Moreno en la campaña 1976-77.
El Día
16/nov/15 6:26 AM
Edición impresa
/ED

F UE HACE casi 40 años la última vez que un entrenador debutó en el Tenerife con dos victorias consecutivas. El dato de referencia es de la temporada 1976-77, con el profesor Mariano Moreno en el banquillo. Entonces, el Tenerife ganó 3-1 al Barcelona B en el viejo Heliodoro y luego se impuso 1-2 en Barcelona al Sant Andreu.

Ningún  otro técnico, hasta el sábado, había logrado debutar cambiando de manera tan radical la tendencia del Tenerife. En otro plano hay que situar la doble victoria de Toño Hernández, cuando sustituyó a Casuco en la temporada 2006-07, porque se estaban disputando las dos últimas jornadas de la Liga, absolutamente intrascendentes ya para el Tenerife. Así y todo, Toño lideró el triunfo ante el Salamanca 1-0 y la abultada victoria en Murcia, por 1-4.

Martí es el octavo técnico blanquiazul que gana en su estreno entre los 30 últimos debutantes en el banquillo del Heliodoro. De los siete restantes, seis (salvo Toño) no encadenaron una segunda victoria. Jorge Valdano, Juanma Lillo, Castro Santos, Javier Clemente, Casuco y García Tébar también empezaron ganando, pero tropezaron a la segunda.