Ya está todo listo para que la K42 Canarias Anaga Marathón eche a andar. Hoy sábado se disputará la primera de las tres modalidades con las que cuenta la carrera, la KVertical, que pondrá a prueba a los más fuertes con un exigente ascenso desde La Punta hasta la Cruz del Carmen. En total serán 71 los corredores que tomarán parte en la especialidad, que celebra este año su segunda edición.

La KVertical se iniciará a las 10.00 horas, desde la rotonda final de La Punta. Allí, todos y cada uno de los 71 corredores tomarán la salida de forma individual para recorrer 10 kilómetros de ascenso, con 1.000 metros de desnivel positivo y meta en la emblemática Cruz del Carmen.

Entre los favoritos para hacerse con el triunfo de la primera parada del fin de semana K42 aparecen nombres como Ruymán Martín, del Isla Baja Trail; su compañero de equipo Juan Luis Rodríguez; José Luis Hinojosa (Hockey Alcalá); Raúl Díaz (Vallivana); José David González (Aguere Triatlón); Juan David Gallardo y Miguel Ángel García (Aiiiiiiidelante Team); Charlie Sharpe (Spectrum Striders) o Fernando Piñero (Tenerife Trail). Asimismo, en el listado de los posibles vencedores aparece el especialista en MTB, James Outcherlony, que saldrá con el número 1 de la KVertical.

Entre las féminas, la gran favorita es Amada Sánchez, que intentará repetir el triunfo del año pasado. Junto a ella, Silvia Robles (321Run); Elena Medina (Hockey Alcalá); Verónica González (GR Cota Máxima); María del Cristo Alonso; Ana Belén Díaz o Yolanda Espinosa. Asimismo, destaca la presencia de otra ciclista, Kataiza Sierra, que esta temporada se proclamó campeona de la Copa Cabildo de Tenerife de Ciclismo en Carretera y de la Copa Cabildo de Tenerife de MTB.

El año pasado, en la primera edición de la KVertical, el triunfador en categoría masculina fue Bruno Martín, con un tiempo de 1:07:25. Amada Sánchez se apuntó la victoria entre las féminas con un registro de 1:13:06.