Las campeonas del mundo de windsurf, Daida e Iballa Ruano, han impartido hoy una clase de stand paddle a los ciclistas del Tinkoff-Saxo, Alberto Contador y Peter Sagan, en la playa de Anfi del Mar, en Gran Canaria.

El madrileño Contador, vigente ganador del Giro de Italia, y el eslovaco Sagan, actual campeón del mundo de ciclismo en ruta, han disfrutado de lo lindo de la sesión programada por las gemelas Ruano, que acumulan entre ambas 25 títulos mundiales en windsurf y que han crecido de forma meteórica en el stand up paddle surf.

Daida ha asegurado que ha sido una experiencia "inolvidable y muy divertida", y que tanto ella como su hermana pensaban que los ciclistas "lo harían "peor".

"Han estado muy bien y se han divertido, algo que siempre viene bien", ha comentado a Efe.

Daida considera que no es "difícil" mantener el equilibrio en esta actividad acuática, pero ha incidido en que requiere de "un trabajo de propiocepción y de core".

"Les viene bien para fortalecer lumbares y así realizan un trabajo complementario a la bicicleta. Hemos querido pasar este buen momento con ellos", ha afirmado Daida.

Por su parte, Contador ha reconocido que la experiencia ha sido "fenomenal", al contar con unas profesoras "de lujo".

"Siempre viene bien hacer algo nuevo y es muy importante para desconectar", ha valorado.

Asimismo, su compañero Sagan ha dicho que se lo ha pasado "genial" en su primera vez.

"Es cierto que me ha costado mantenerme de pie en la tabla, pero me divertí. Además, intenté probar varias cosas", ha comentado el eslovaco.