Las sensaciones son positivas e invitan al optimismo. Cierto es que visita el Santiago Martín un equipo que posee una excelente y conjuntada plantilla, con profundidad de banquillo y destacadas individualidades, con dos bases curtidos en grandes batallas -Facundo Campazzo y Carlos Cabezas-, un poderío interior formado por Vitor Faverani, Augusto Lima y el veterano José Ángel Antelo, además del buen quehacer en el exterior de Scott Wood, Sadiel Rojas y Vitor Benite.

Y, por si esto fuera poco, acuden a la cita de este mediodía con la clara intención de hacer historia, la de sumar su octavo triunfo y soñar con ser uno de los ocho partícipes de la Copa del Rey de La Coruña. Buen juego, buenos resultados, roles asumidos gracias a la psicología y acierto de Fotis Katsikaris y con la moral a tope.

Pero ¿quién dijo miedo? El Iberostar Tenerife quiere recuperar las buenas sensaciones del Santiago Martín y, con la complicidad de su entregada afición, recuperar la senda de las victorias en casa.

El trabajo de la semana ha estado marcado por la intensidad y la garra. La conjura del vestuario es real, como la ilusión por ofrecer la máxima concentración desde el mismo salto inicial. Y saben que el éxito de hoy pasa por defender con intensidad, rebotear, cerrar el tiro exterior e impedir que en el uno contra uno el rival doble el balón al exterior para que los "matadores" pimentoneros hagan daño desde el 6,75.

También será necesario ver la mejor versión aurinegra en ataque, con una afición que quiere vivir y disfrutar en directo de lo bueno que realiza su equipo lejos de casa.

Buenos porcentajes desde el tiro libre, sumar desde más allá de la línea de tres puntos y alternar los balones a los interiores con el pase al mejor posicionado para ejecutar de fuera -sin olvidarse de correr- son las otras consignas para poder lograr la tercera victoria en el Santiago Martín -solo se ha ganado a Gran Canaria y CAI Zaragoza-, que será a la vez la séptima de la primera vuelta, mismo número que las logradas en el pasado curso cestista.

Se espera que Vidorreta vuelva a tener toda su confianza en la "segunda unidad" y que el UCAM Murcia salga de la Isla como lo ha hecho en las últimas temporadas, de vacío.

Nº Jugador Puesto Altura

00 San Miguel 1,86 Base

4 Valter Lindström 1,80 Base

5 Nicolás Richotti 1,84 Escolta

7 Mamadou Ninag 2,09 Pívot

9 Blagota Sekulic 2,10 Pívot

11 Will Hanley 2,01 Pívot

14 Salva Arco 1,96 Alero

17 Ian O''Leary 2,01 Ala-Pívot

22 Tim Abromaitis 2,03 Ala-Pívot

24 Joseph Jones 2,04 Pívot

33 Javier Beirán 2,00 Alero

34 Davin White 1,85 Base

Entrenador:

Txus Vidorreta

Pabellón: Santiago Martín Hora: 11:30 (h.c.) Dial 55

Árbitros: Óscar Perea, Jorge Martínez y Sergio Manuel

Retransmisión: Radio El Día