Tras recoger las opiniones de los hombres altos del Iberostar Tenerife toca el turno para los del perímetros: Rodrigo San Miguel, Salva Arco y el capitán Nicolás Richotti.

El jugador nacido en Zaragoza el 21 de enero del 85 comenzó haciendo un balance a lo que han sido las primeras 17 citas con el calendario, la que premió a los siete primeros con el pasaporte para la Copa del Rey.

"La primera vuelta para el Iberostar Tenerife la defino como una montaña rusa. Empezamos en picado, dando la impresión de que no había fin a la suma de derrotas continuas, pero por suerte supimos reaccionar a tiempo y a día de hoy podemos afirmar que estamos en una situación bastante buena para lo que fue ese arranque liguero, con las cinco derrotas iniciales. Ya lo dije en rueda de prensa, si acabábamos con siete victorias igualaríamos los registros de la temporada pasada. La situación es buena para afrontar la segunda vuelta", manifestó el base.

El domingo llega el derbi, con un rival que viene de jugar en Rusia la Eurocup, recorriendo la friolera de 8.728,33 kilómetros.

"El Gran Canaria ya tiene asimilado que su semana es de doble competición y lo de jugar miércoles y domingo no les afecta. El viaje es muy largo, cierto, pero posee una plantilla muy larga, todos aportan y no creo que el encuentro del miércoles sea un handicap para ellos", señaló.

No es de los veteranos pues solo lleva año y medio en la plantilla, pero ante tantos cambios si figura entre los veteranos del vestuario, lo que le permite captar el sentimiento aurinegro ante un partido de rivalidad regional.

"Ya entiendo y tengo las sensaciones de lo que es vivir un derbi; lo que significa para la gente, para la afición, para el club... Sé que es un partido diferente, especial y hay que tomarlo como tal e ir con la mayor energía posible para sacarlo adelante", indicó.

"Tenemos menos presión que en la primera vuelta", puntualizó el maño. "En aquel momento dimos un paso adelante muy importante y espero que pase lo mismo. El Granca tiene una plantilla larguísima, con muchos jugadores capaces de hacer muchas cosas. Tienen objetivos diferentes a los nuestros pero eso se olvida en partidos como el del domingo", puntualizó.

"Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Cuando hemos sido capaces de estar bien atrás, con energía y fuerza es cuando mejor jugamos en ataque, con buenas transiciones y más ritmo. Cuando jugamos bien somos capaces de ganar a cualquiera", concretó el jugador.

Richotti: "Dispone de una plantilla muy larga"

Nico Richotti asumirá su primer derbi como capitán del Iberostar Tenerife. "El año pasado fue Jaime Heras y este año me ha tocado a mí. Ojalá que coincida con la primera victoria que logramos en la cancha del Gran Canaria", indicó el escolta. Hizo referencia a la participación del rival en la Eurocup y el hecho de afrontar el derbi tras un largo viaje a Rusia: "Es cierto que el viaje origina cansancio, pero el estar en dos competiciones le da otro tipo de dinámica al trabajo, además de disponer una amplia plantilla. Nosotros estamos preparados, conocemos al rival y trataremos de que no suceda como en años anteriores que rompían el partido muy pronto". Acerca de la primera vuelta y lo que puede deparar el equipo en la segundo, el italo-argentino señaló: "La primera parte de la Liga no ha sido buena en el comienzo, pero hemos sido capaces de acabarla con siete victorias y en una cómoda posición. Miras atrás y ves que con uno o dos partidas más ganados en casa estaríamos clasificados para la Copa del Rey. En cuanto al futuro, no sé dónde podrá llegar; este equipo tiene un techo muy alto y la clave debe estar en seguir ganando partidos, que al final la competición pone a cada uno donde debe estar y si es entre los ocho primeros mucho mejor", comentó.

Salva Arco: "Nos centramos en nosotros"

"Vamos con la intención de hacerlo lo mejor posible, ser duros atrás y jugar a nuestro ritmo en ataque, sabiendo del potencial del rival. Llevan cinco triunfos en seis partidos y están a un alto nivel, pero nos centramos solo en nuestro trabajo", indicó Salva Arco. Sobre el futuro inmediato del Iberostar Tenerife, dijo: "Este equipo solo tiene que aspirar a mejorar. Ya sabemos lo que hicimos mal y hay suficiente margen para la mejora. Estaremos peleando por cada partido".