El Tenerife acordó la incorporación de su segundo fichaje correspondiente al período de altas y bajas de invierno. Después de la conseguir la cesión del lateral izquierdo Saúl García, procedente del Deportivo de La Coruña, el club cerró ayer otra operación de préstamo, la de Thierry Moutinho, que pidió su salida del Real Mallorca para poder unirse a la plantilla que dirige José Luis Martí hasta el 30 de junio.

El futbolista suizo-portugués, de 24, se animó a dar el paso de cambiar de equipo al comprobar que su competencia en la escuadra rojinegra iba a aumentar con la reciente contratación del extremo zurdo Diogo Salomao. Y es que Moutinho se desenvuelve en ese sector del campo, más como interior que como carrilero. Incluso puede adaptarse a otras demarcaciones del frente de ataque. Otra de sus características es el golpeo en las acciones a balón parado.

Thierry tiene una temporada y media de experiencia en Segunda, la que jugó con el uniforme del Albacete (14/15) y la primera vuelta de la 2015/2016. En total lleva 34 partidos en esta categoría. Además, ha marcado tres goles. El último lo logró el 12 de diciembre en el Heliodoro para adelantar al Mallorca en un partido que acabó ganando el Tenerife (2-1).

Antes de estrenarse en la Liga Adelante adquirió experiencia en Segunda División B, primero con el Badajoz, al que llegó en 2011 cedido por el Servette, su club de formación, y luego con el Albacete, que lo fichó en el mercado de invierno de 2014, unos meses antes de lograr el ascenso a Segunda A.

Finalmente, en el verano de 2015 se comprometió con el Mallorca por dos temporadas para satisfacer una de las peticiones del entrenador que inició la Liga en el banquillo balear, Albert Ferrer. Con el equipo de Palma participó en 19 partidos -uno de la Copa del Rey- y fue titular en 12 ocasiones.

El Tenerife espera hacer oficial hoy el pase, una vez que se firmen los documentos correspondientes a una cesión en la que el Mallorca abonará una parte del dinero que debe percibir el futbolista.

Pero el director deportivo del club tinerfeño, Alfonso Serrano, no se desconectará del mercado de fichajes, que se cerrará a las 23:59 de este lunes. La intención del dirigente consiste en aumentar el número de altas con un tercer refuerzo; en principio, para atender una petición de Martí en la fase creativa del centro del campo. La opción de Javi Lara sigue gustando en el Tenerife, pero falta que el exfutbolista del Atlético Kolkata se decante por una de las ofertas que maneja, casi todas de Segunda.