El Roma se reencontró con el triunfo en la Liga de Italia a costa del Frosinone, un recién ascendido ubicado en puestos de descenso, mientras el Arsenal alcanzó los octavos de final de la Copa de Inglaterra y el PSV Eindhoven se erigió, provisionalmente, en el líder de la Liga de Holanda.

Más de un mes llevaba sin sumar los tres puntos el Roma, que cosechó ante el Frosinone su primer triunfo en la Serie A en el 2016. El conjunto de Luciano Spalletti rentabilizó la presión que somete a su adversario para recuperar las sensaciones de una victoria (3-1).

La última vez que ganó fue el 20 de diciembre del 2015 ante el Génova. Después cayó en depresión el cuadro romano, que ralentizó su progresión con tres empates y una derrota y un cambio de técnico.

El rival del Real Madrid en la Liga de Campeones no lo tuvo fácil ante el penúltimo de la clasificación. Después de que el belga Radja Nainggolan adelantara al conjunto romano, el Frosinone obtuvo el empate pocos minutos después por medio de Daniel Ciofani.

Al inicio de la segunda parte, Stephan El Shaarawy sosegó al combinado de Spalletti, que volvió a tomar ventaja y el bosnio Miralem Pjanic, en el tramo final, sentenció el duelo.

Los tres puntos asientan al Roma en la quinta plaza de la clasificación, en puesto de Liga Europa, a tres del Inter y el Fiorentina, que comparten el tercer puesto.

El Arsenal cumplió este sábado con los pronósticos y se impuso al Burnley (2-1) para avanzar a la quinta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup). A los vigentes campeones, los ''Gunners'' de Arsene Wenger, les costó más de lo previsto cerrar el partido en el Emirates Stadium ante el Burnley, de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, pero acabaron imponiéndose por 2-1, con tantos de Calum Chambers y el chileno Alexis Sánchez.

En el rival del Barcelona en la Liga de Campeones debutó su último fichaje, el centrocampista egipcio Mohamed Elneny, y regresaron después de sus largas ausencias por lesión los mediocampistas Francis Coquelin y Tomas Rosicky.

El PSV Eindhoven rentabilizó las carencias del colista de Holanda, el De Graafschap (4-2), para asaltar provisionalmente el liderato de la Liga a expensas del Ajax, que el domingo visita al Roda.

El cuadro de Phillip Cocu, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, rentabilizó su arrolladora primera parte para sentenciar el choque.

Luuk de Jong abrió la cuenta al cuarto de hora y en el 31 Davy Proepper marcó el segundo. A un minuto del descanso, Luciano Narsingh firmó el tercero. El resultado en el intermedio pudo ser mayor si Jurgen Locadia no hubiera fallado un penalti.

En la segunda parte el PSV Eindhoven bajó el ritmo y el De Graafschap aprovechó para reaccionar. Amenazó la victoria local con los goles de Ted van de Pavert y, a diez del final, de Bart Straalman hasta que el uruguayo Gaston Pereiro, disipó las dudas locales al anotar el cuarto a cinco minutos del cierre.

El PSV Eindhoven, con veinticuatro partidos disputados, es líder en Holanda con dos puntos de ventaja. El cuadro de Amsterdam puede recuperar el mando de la clasificación si el domingo sale de Roda con la victoria

El Marsella sigue sin ganar en el Velodrome. Salió con un empate en la visita del Lille.

El rival del Athletic en la Liga Europa evitó la derrota en el tramo final. Y es que el Lille ahondó en la herida del Olympique Marsella tras firmar un 1-1 ante el Lille ante el cuadro que entrena el español José Miguel González "Míchel", que sólo ha ganado uno de los últimos diez encuentros que ha disputado como local.

La última victoria en Liga del Marsella en el Stade Vélodrome data del 13 de septiembre de 2015, cuando ganó 4-1 al Bastia. Desde entonces, no ha sido capaz de sumar tres puntos de golpe y por eso no acaba de dar abandonar la zona media de la clasificación.

En esta ocasión sumó un punto gracias a un gol en el último suspiro de Antoine Rabillard, que empató el duelo en el minuto 96 pese a que su equipo jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Abdel Barrada a siete minutos del final. Su tanto, mantiene al Marsella en la octava plaza a tres puntos de la sexta que da derecho a jugar en Europa el próximo curso

El Nápoles, adversario del Villarreal en la Liga Europa, se enfrenta el domingo al Empoli para mantener el liderato de la Serie A italiana.

Mientras, los rivales europeos del Valencia y el Sevilla están todavía al margen de la competición. El Rapid Viena, citado con el conjunto valencianista, apura aún las vacaciones invernales. No regresará la Liga Austríaca hasta el 6 de febrero.

Más tiempo parado está el Molde, adversario del Sevilla. La liga Noruega finalizó a finales de noviembre pasado. No comienza la próxima temporada hasta el 13 de marzo.