Herbalife e Iberostar deleitaron a los aficionados canarios al baloncesto con un "derbi" que trasmitió mucha emoción hasta los últimos segundos. Pese a ello, la calidad y el fondo de armario amarillo sirvió para evitar lo que hubiese sido la primera victoria lagunera en la isla vecina.

El inicio del choque de rivalidad autonómico fue como se esperaba, con mucha igualdad sobre la cancha. El entrenador visitante sorprendió con la inclusión de Joseph Jones en el quinteto inicial. En principio cinco hombres para intentar parar al gigante esloveno Alen Omic.

En los primeros compases el Granca intentó llevar la manija del partido, con un activo Savané, con cuatro puntos en el arranque. Sin embargo, el Canarias mejoró en la circulación de balón, igualó las fuerzas y se puso por delante en el partido. El buen hacer de San Miguel en la dirección, constante para penetrar y asistir, le valió al equipo de Vidorreta las primeras rentas en el duelo: 11-12.

A pesar de ello, las faltas lastraban el juego aurinegro y el Granca reaccionó desde la línea de 4.60. Además, Jones se ponía rápidamente con tres faltas, lo que condicionaba la rotación visitante. En ese momento, tres triples consecutivos de los amarillos "dinamitaron" el choque. Además, Omic compareció finalmente con una gran jugada para levantar a la afición de sus asientos. El primer cuarto acabaría 30-23.

En el segundo acto el Iberostar respondió con el mismo descaro que su rival: un parcial de 0-9, cimentado en triples de Arco, Hanley y Sekulic (31-32). El ritmo del encuentro creció para disfrute de los aficionados que poblaban las gradas del Gran Canaria Arena. Entonces Granca y Canarias firmaban una serie de aciertos desde el 6.75, que le daban mucha marcha al encuentro. Pese a ello, los locales, desde la defensa y con bastante intensidad, consiguieron irse por delante al descanso: 51-47.

Tras el tiempo de asueto, el alero catalán Salva Arco irrumpió en el encuentro con ocho puntos consecutivos, que le metieron el miedo en el cuerpo a todo el Herbalife: 53-58. Desde ese momento, el cuadro anfitrión endureció su defensa e intentó atacar con algo más de cabeza, para recuperar el mando del partido: 68-62.

No obstante, el Canarias apretó los dientes y peleó hasta el final del tercer cuarto, con la meta de llegar con vida al último capítulo de este choque de rivalidad: 72-67.

En los últimos diez minutos, los nervios en ambos equipos entraron en juego y el partido se volvió algo menos brillante. El conjunto lagunero erró varios lanzamientos más allá del 6.75 y la calidad de Oliver salió a relucir para decantar la balanza del lado amarillo: 81-72.

Con todo esto, el Iberostar Tenerife tiró de orgullo para apretar las tuercas al sexto presupuesto de la liga ACB. Pero un triple de Oriol Paulí y algunos errores canaristas sentenciaron definitivamente el choque. En el último segundo una canasta de Oliver puso el 90-80 con el que acabó el duelo. Un renta de diez puntos quizá excesiva para lo visto en el Gran Canaria Arena, porque el partido fue igualado y solo se rompió al final.

90-80

30-23

21-24

21-20

18-13

herbalife-iberostar tenerife

Herbalife Gran Canaria: Albert OIiver (18), Sitapha Savané (6), Brad Newley (5), Sasu Salin (6), Eulis Báez (14) -inicial- Dennis Seeley (15), Oriol Paulí (8), Xavier Rabaseda (-), Alen Omic (12) y Pablo Aguilar (8).

Iberostar Tenerife: San Miguel (10), Nicolás Richotti (14), Tim Abromaitis (5), Joseph Jones (-), Javier Beirán (9) -inicial-, Petit Niang (-), Blagota Sekulic (8), Will Hanley (11), Salva Arco (19), Ian O''Leary (4) y Davin White (8).

Árbitros: Juan Caros García, Fernando Calatrava y Mas Cagide. Eliminado el visitante White.

Incidencias: Gran Canaria Arena. Ante 7.652 espectadores.