La ausencia de Alberto Jiménez ante el Oviedo por sanción (vio la quinta amarilla del segundo ciclo contra el Huesca) abre una incógnita en el once que alineará José Luis Martí en el Nuevo Carlos Tartiere. Ricardo León, sin minutos desde hace siete jornadas, es la opción estándar. La segunda pasaría por variar el dibujo y formar con un doble pivote Vitolo-Aitor Sanz. Y la tercera, por la precipitada entrada en el once de Javi Lara, lo que obligaría a retrasar a Vitolo al vértice inferior de la tripleta de centrocampistas. Y expondría al Tenerife a un problema: el mediocentro cordobés está lejos del estado físico óptimo para competir.

La Indian Superleague, que se disputa muy concentrada en el tiempo, acabó en diciembre. Pero el ahora centrocampista blanquiazul disputó su último encuentro el pasado 1 de noviembre ante el Mumbai City FC. Una lesión lo mantuvo apartado del mes de competición restante. Acabada la liga india, decidió volver a España y aguardar la apertura del mercado de invierno para encontrar nuevo acomodo. Su fichaje por el Tenerife, ya fuera de plazo, ha desembocado en dos meses sin entrenarse a buen ritmo.

Por eso, el cuerpo técnico blanquiazul empezará a trabajar de forma intensa con Lara. El objetivo, que esté en las mejores condiciones posibles dentro de dos semanas. Eso no quiere decir que el futbolista no esté disponible para el técnico. Podría estar en la convocatoria para Oviedo, pero sus opciones de acceder al once son más bien reducidas dado su estado físico, algo normal cuando se está tanto tiempo fuera de una dinámica de grupo. "Ese apartado tampoco es mi fuerte, así que espero ser útil lo antes posible", ha dicho el jugador en varias de sus comparecencias públicas.