Dícese, y con razón, que la afición del CB Canarias es una de las más entendidas del panorama nacional. Lo demostró en el Luther King, bajo las batutas de las peñas El Porrón y San Benito, continuó exhibiendo esa fiel entrega a unos colores en el Ríos Tejera y trata de revivirlo ahora en el Santiago Martín.

Una parroquia aurinegra que apoya a quien luce la camiseta y que se enamora de aquellos jugadores que se dejan querer. Y hay muchos ejemplos claros en los 75 años de historia del CB Canarias, desde Elfidio Alonso a Carmelo Cabrera, pasando por Richi Bethencourt, De las Casas, Eddie Phillips, Iker Urreizti, Jaime Heras, Jakim Donaldson, Levi Rost, Richotti...

En los tiempos actuales hay un nombre propio que arranca las simpatías de la grada cuando salta a la pista. Es senegalés, pero se le considera un chico "made in Canarias-Náutico". Se trata de Mamadou Ndieye Niang, conocido por "Petit". Tiene apenas 22 años y mide 2,09.

Ante el Joventut alcanzó los 126 minutos en ACB -el domingo gozó de 16, y lo hizo muy bien-, firmando en esta 15/16 10 gorros y aportando 36 puntos.

Los técnicos le están dando minutos y "Petit" los sabe aprovechar. Eso sí, debe ir creciendo en el día a día y no creerse algo que todavía no es.

La grada espera verlo convertido en su futura referencia.