El repaso a los números del Tenerife desde que cambió de técnico en noviembre, después de once partidos de Liga, muestra que al sustituto, José Luis Martí, no le ha pesado ser debutante en los banquillos.

Con siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas, y un saldo de veinte goles a favor y dieciséis en contra (tres de penalti), el mallorquín presenta uno de los registros más destacados de los últimos preparadores que iniciaron una etapa profesional en el Tenerife y lo dirigieron en, al menos, dieciséis partidos en una misma Liga.

Si se amplía la búsqueda a las treinta campañas más recientes, las estadísticas de Martí están entre las siete mejores. En Segunda División, a partir del ejercicio 86/87, solo superan al balear dos técnicos que se estrenaron con ascensos a Primera: Joanet (88/89) y Benítez (00/01), y, por un punto, Castro Santos, que se puso al frente del equipo en la temporada 99/00 para sustituir a Sandreani, con el paréntesis protagonizado por Miñambres, como interino.

Con un triunfo más y los mismos puntos sumados en dieciséis partidos, José Luis empata con Barrios, cuando el "Tigre" relevó a Moré en la mitad de la 04/05.

Comparando su trayectoria con entrenadores que guiaron a la escuadra insular en Primera y Segunda B, hay varios que baten su actual marca. Sin ir muy lejos, Cervera y Calderón empezaron mejor que Martí en la cercana etapa del club en una categoría de bronce en la que Martín Marrero estableció el récord de las tres últimas décadas, al reunir diez victorias y cuatro empates en la citada cantidad de partidos disputados.

José Luis Martí arrancó con fuerza, pues enlazó seis jornadas sin perder: victorias ante el Alavés y Albacete, empates seguidos con el Córdoba, Girona y Elche, y triunfo frente al Mallorca. Luego enlazó dos derrotas, a manos del Valladolid y el Alcorcón, pero el equipo reaccionó imponiéndose a la Ponferradina y al Bilbao Athletic. A continuación, tablas con el Numancia y el Huesca, con el tropiezo en medio en el campo del Nástic, la visita sin puntuar al Real Oviedo y el pleno de seis de seis puntos en los compromisos con el Llagostera y Mirandés.