El Barcelona, de nuevo guiado por Messi, autor de un doblete, amplió a 36 su racha de partidos invicto al golear al Éibar en Ipurúa.

Luis Enrique dejó en el banquillo a Iniesta, mientras que Turan jugó como centrocampista por la izquierda y Munir ocupó el puesto del sancionado Neymar.

La lluvia caída en las últimas semanas hizo que el césped estuviera rápido. Eso posibilitó el primer gol en una jugada iniciada por Messi, en la que combinó con Suárez, quien centró al área, donde Munir marcó a placer.

Tras un error de Capa, Messi inició un contragolpe con el esférico pegado al pie, se internó en el área aprovechando que no le entró ningún defensa, y batió a Riesgo de disparo raso y cruzado.

El argentino puso el tercero al aprovechar un penalti. Con el 0-3 los locales siguieron buscando la portería contraria, pero no tuvo acierto en el remate. Poco después Luis Suárez no perdonó y marcó el 0-4 de tiro raso y cruzado.

0-4

éibar-barcelona

SD Éibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, David Juncá; Escalante (Hajrovic, 84''), Dani García, Radosevic, Adrián; Segi Enrich (Inui, 89'') y Borja Bastón (Saúl Berjón, 67'').

FC Barcelona: Claudio ravo; Dani Alves, Piqué (Bartra, 79''), Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets (Vermaelen, 79''), Arda Turán (Sergi Roberto, 79''); Messi, Suárez, y Munir.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Radosevic, Ramis, Dani García, Luis Suárez y Mascherano.

Goles: 0-1, m. 7: Munir. 0-2, m. 41: Messi. 0-3, m. 75: Messi, de penalti. 0-4, m. 84: Luis Suárez;

Incidencias: 6.100 espectadores en un lleno estadio de Ipurúa.