El astro brasileño de fútbol Ronaldinho Gaúcho jugará el próximo 26 de junio un partido de exhibición con el Cienciano del Cuzco, que se enfrentará al Sporting Cristal, informó hoy el administrador del equipo cuzqueño, Sergio Ludeña.

Ludeña confirmó, en un comunicado, la disputa del partido en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cuzco, a 1.165 kilómetros al sur de Lima, como parte de la campaña "Me pongo la camiseta ¿y tú?", que busca apoyar el retorno del Cienciano a la Primera División nacional, tras perder la categoría el año pasado.

"Es necesario que el público sepa que el evento no le costará al club. Sin embargo, también es necesario e importante que la gente sepa que Cienciano debe generar (ingresos), ya que si esto no pasa, ¿cómo pagamos a los jugadores? ¿cómo ordenamos la casa?", señaló el administrador.

Ludeña aseguró que gracias a la expectativa que ha generado la visita de Ronaldinho "las empresas vienen interesándose nuevamente en Cienciano y eso es importante para el futuro" del equipo, que ganó la Copa Sudamericana de 2003 y la Recopa del 2004.

Los organizadores del partido amistoso indicaron que los hinchas del Cienciano que cuenten con una tarjeta especial de apoyo al equipo participarán en un sorteo para asistir a una cena con Ronaldinho.