El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones deparó unos emparejamientos con algo de suerte para el Real Madrid, que se cruzará con el Manchester City, y con la oportunidad para el Atlético de culminar una venganza histórica ante el Bayern de Munich.

Los partidos de ida se jugarán los días 26 y 27 de abril, en el Etihad Stadium y el Vicente Calderón, y los de vuelta, los días 3 y 4 de mayo en el Bernabéu y el Allianz Arena. El estadio de San Siro, de Milán, acogerá la final el 28 de mayo.

Después de dejar en la cuneta al Barcelona, los de Simeone se verán las caras con el poderoso Bayern. En el recuerdo, la final de 1974 en la que vencieron los alemanes en el duelo de desempate.

El Atlético se cruzará con el Bayern de Pep Guardiola, que necesita despedirse con la "Champions" bajo el brazo. Nombres como los de Robben, Thiago, Alaba, Lewandowski, Neuer, Vidal, Xabi Alonso o Müller hacen del Bayern un equipo temible. Y, más aún, si la vuelta es en el Allianz Arena.

Por su parte, Zinedine Zidane, después de eliminar al Wolfsburgo con sufrimiento, afrontará el reto del City. El equipo de Manuel Pellegrini, aunque sea el más flojo, tiene figuras suficientes para hacer daño a cualquiera. Muchos equipos de primer nivel querrían tener en su plantilla a futbolistas como Yayá Touré, Silva, Nasri, Jesús Navas, Agüero o Kevin de Bruyne.